Detenido el destacado opositor cubano Coco Fariñas.

La ola represiva contra la oposición en Cuba se hace más evidente cada día, la persecución constante, el arresto, el descrédito y más son parte de la estrategia del sistema para debilitar a los valientes que son capaces de enfrentar un régimen cada vez más peligroso.

Guillermo Fariñas Hernández es un dirigente político y periodista cubano. Es uno de los disidentes cubanos más conocidos mediáticamente, al haber protagonizado hasta veintitrés huelgas de hambre en protesta contra el gobierno de Fidel Castro primero y posteriormente de Raúl Castro, durante cuyos respectivos mandatos ha sido encarcelado tres veces, cumpliendo un total de 14 años y 2 meses en prisión.

Entre el 24 de febrero y el 8 de julio de 2010 mantuvo una huelga de hambre como medida de protesta por la muerte, también a causa de una huelga de hambre, de Orlando Zapata, y para pedir la liberación de 26 presos políticos más enfermos encarcelados en las cárceles cubanas, según sus propias palabras.Por la presión de la opinión pública internacional sobre el gobierno cubano fueron excarcelados 116 prisioneros políticos.

Hoy nuevamente Coco fue detenido, como parte de la ola represiva que lleva en los últimos meses la dictadura comandada por Miguel Díaz Canel.

Coco hizo saber la siguiente nota a través de Facebook.

El 6/Enero/2021 fui arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, mientras hacia trabajo de proselitismo político entre ciudadanos y ciudadanas en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, como militante del FANTU adscrito a la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”.

Resulté trasladado hacia la UPICO, dónde fui amenazado e interrogado por mi labor de 30 años para la Democratización de Cuba. También se me acusó “de querer coordinar un Estallido Social nacional”.

No me dejaré intimidar y seguiré batallando por mi Patria Libre y Democrática.

Abajo El Comunismo.

Viva la Democracia Representativa.

Coco Fariñas.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: