Es una raza muy fuerte La raza de los cubanos Tienen siempre algo entre manos Para mejorar su suerte, Se ríen ante la muerte Y ante cualquier trance oscuro Con un optimismo puro Monta en bici, en guarandinga, Ahora mismo, en la moringa Depositan su futuro.
Allá en su universidad Crearon los matanceros Con recursos muy austeros Un producto que en verdad Es una divinidad Para la alimentación Una gran revolución: Mezclar malta con moringa Y han logrado la “Maltinga”, ¡Tremenda revelación!
Pero un negro pinareño Trabajador de un ingenio, Que puso todo su genio, Perseverancia y empeño, Dice que captó en un sueño Una fórmula mandinga Para ligar la moringa Con extracto de guarapo, Pero el nombre sí está guapo, Pues se llama ¡Guarapinga!
Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.
Ver más entradas