La crisis del ave azul, 343 mil 600 usuarios en 12 horas desaparecen.

Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet.

Los fundadores de Twitter son Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone, Evan Williams.

Anteriormente, cuando la red sufría una sobrecarga, mostraba la advertencia Fail Whale (literalmente, Fallo de la Ballena), un mensaje de error de imagen creado por Yiying Lu, que mostraba a unos pájaros rojos tratando de levantar a una ballena con unas sogas en el océano, con el texto “¡Demasiados tuits! Por favor, espere un momento y vuelva a intentarlo.” Este mensaje fue descartado y se dejó de utilizar en el año 2013.

Pero desde hace 2 días Twitter sufre la crisis más dura de los últimos años, y el pájaro azul vuelve a tomar una característica roja.

¡No, no!, el pájaro sigue siendo azul aunque simbólicamente a cambiado a rojo.

Resulta desde que se suspender la cuenta de Donald Trump de forma permanente, se han ido también más 343 mil usuarios en 12 horas, y el cálculo ha sido sacado por Luis von Ahn que es un informático y empresario guatemalteco, profesor de ciencias de la computación en Universidad Carnegie Mellon. El informático tomo muestras de 1000 cuentas en una hora para saber cuantos usuarios se estaban restando en la Red de Redes, resultado impresionante que por cálculo señala el colapso de seguir así en menos de 10 días, de la red más libre en temas de debate político que hasta la actualidad había.

El periodista Rolando Napoles declaraba en su cuenta: “La “bajanda” en Twitter va que “chifla”: 40 seguidores desaparecieron de mi perfil en las últimas, estimo yo, 6 horas.”

Otro usuario llamado Ivan Picon (Político y mason) y trabajador de la Radio Host con 1036 seguidores dijo: “No lo podia creer cuando mire mi cuenta ayer casi 100 menos no creía ser tan importante”.

Una usuaria Chilena escribía “¿Quién maneja Twitter? Durante dos días se me han desaparecido muchos seguidores (aproximadamente 35) mi cuenta es sencilla, pero soy de derecha. Que te dejen de seguir está bien porque eso no depende de uno pero lo extraño es que desaparecen también cuentas que yo sigo.”

Y así sucesivamente las denuncias se pueden leer en toda Red del Pájaro Azul.

Se ha conocido hace unos meses que España por ejemplo había desembolsado 18 millones de euros para censurar a los que hablarán en contra del gobierno de Pedro Sánchez en Facebook ahora es Twitter el que parece ha entrado en el juego rojo tras los sucesos del Capitolio suspendiendo la cuenta oficial de Donald Trump.

Las redes sociales son un arma de la libertad de expresión censurar no puede ser una alternativa y menos cuando el tema es la política.

La red social Twitter no tiene control, hace y deshace a su antojo denunciar esos abusos de sus gestores ha comenzado a correr como pólvora. Hay muchas denuncias de seguidores que van y vienen, hay cuentas que les desaparecen 300 ó más de golpe y en las últimas 12 horas va con furia, lo que cabe preguntar ¿hasta cuando?, pues de continuar a este paso el fin del pájaro azul está muy cerca.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: