El pan de Marino Murillo

En pleno siglo 21 sigue siendo una preocupación para la población el peso y la calidad de este producto, que el regimen cubano asegura subvencionar aunque con el nuevo ordenamiento monetario se incremento su precio, pero no su calidad.

Marino Murillo el Ministro a cargo de la maniobra de llevar a cabo el tema del ordenamiento comparecer en la mesa redonda para disertar sobre el tema del pan y su subida de 0.5 centavos a 1.00 peso cubano.

En su teoría él habla que aunque el pan se hace con harina nacional, el trigo es importado.

El sistema informativo de la televisión cubana ha dado la cara a miles de irregularidades en el proceso del pan normando.

Entre ellas el peso de 80 gramos del cual se refiere Murillo y que solo pesa 69, o sobre la higiene de la elaboración.

Además reconocieron el desvío de recursos de materias primas.

El tema del pan continua siendo un tema sin solución, pues a pesar de que en este momento tratan de sacarlo como una deficiencia, hace un año atrás Díaz Canel declaró que la calidad no era buena, y que se tomarían acciones pero al parecer la realidad es que esto es uno de los muchos temas pendientes de Cuba, sin aparente solución.

Mientras tanto con 20 veces por encima del precio que hasta diciembre de 2021 se compraba el pan hoy el mismo continua con mala calidad y un precio que aunque parezca poco en un mes una familia de 4 personas representa 120 pesos cubanos.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: