Un tribunal de Perú afirmó, en una resolución basada en teorías conspirativas, que la COVID-19 fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformadas, según los magistrados de esta corte, por multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario y cofundador de Microsoft Bill Gates.
Así, este tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica que conforman los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray trató de excusarse por la dilación para atender el recurso de un imputado que buscaba que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pero cuyo pedido se ralentizó por la pandemia.
“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, aseveró la resolución, difundida en el portal LP Derecho.
El objetivo de la investigación es recabar los elementos que ayuden a determinar la existencia de presuntas irregularidades cometidas por los jueces.
Al asegurar que el coronavirus fue “creado por las élites criminales que dominan el mundo”, la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco se hizo eco de una de las tantas teorías conspirativas que brotaron el año pasado a raíz de la pandemia.
En concreto, el documento cita al inversor financiero George Soros, al cofundador de Microsoft Bill Gates y a la multimillonaria familia Rockefeller, a quienes acusa de “manejar” y “seguir direccionando” el virus en el “nuevo orden mundial”.
Lo cierto es que muchas cosas giran en los últimos meses a la conspiración de élites poderosas, yo no soy partidario de tales teorías sin embargo de lo que si queda claro que existe mucha manipulación y estrategias que vienen dando paso a un sistema de orden mundial basado en contener a los pueblos y su libertad de expresión.
Lo hemos visto en una China totalmente recuperada de Covid-19 a pesar que allí comenzó todo, lo miramos en los medios que argumentan cosas que no son, datos irreales, periodista que se quejan de ser presionados para informar lo que no es, lo vemos en redes sociales que censuran presidentes, en asaltantes a la Casa Blanca por personajes confusos, lo ponemos en la mesa con un presidente Coreano que comienza a tensar el ambiente hablando de regresar a su teoría armamentística cosa que dará mucho que hablar, y si te parece poco lo vemos en las nuevas cepas del virus que hacen parecer que este 2021 será la copia del pasado 2020.
En fin la paranoia de que hay una conspiración global no puede estar muy lejos de la verdad. ¿Qué cree usted?
