Telegram supera 500 millones de usuarios en 72 horas.

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios de todo el mundo se unieron a Telegram.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.

Telegram tiene acogida en países como Irán, con más de 40 millones de usuarios en 2017; Rusia, alrededor de 19 millones en 2020;España, cuyo uso estimado es el 18% de los clientes digitales en este 2020 y es usado en partidos políticos; y Etiopía, que es el único país de África con mayor uso de cibernautas según la publicaciónde Hootsuite y We Are Social en 2020.

El mensaje de la aplicación hoy a sus usuarios dice :”¡Gracias! Estos hitos fueron posibles gracias a usuarios como usted que invitan a sus amigos a Telegram.”

En los últimos días muchas personas han abandonado WhatsApp que pertenecen a Facebook que también ha estado vinculada a la censura que se vive en la última semana.

Todo empezó con la publicación de los nuevos términos de servicio de WhatsApp, que incluyen una nueva sección sobre la manera en la que los datos de los usuarios se comparten con Facebook

La llegada masiva de usuarios coincide con los cambios de las condiciones de WhatsApp, y Durov es muy consciente de esto. De hecho, ha aprovechado las celebraciones para lanzar un mensaje a WhatsApp y a Facebook: “La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por los servicios gratuitos”.

Durov presenta Telegram como el “refugio” de quienes buscan una plataforma que apuesta por la privacidad y la seguridad. Sin embargo, esta app también ha sufrido su porción de polémicas; por ejemplo, está siendo investigada por la Comisión Europea por los canales de piratería que permite en su plataforma aunque su creador asegura que esto es parte de una propaganda de los grandes controladores de las compañías que controlan las redes.



Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: