En 2004, Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima -una criadora de perros- en internet y acudió a su domicilio en Misuri con la excusa de comprarle un terrier.
En su lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió- y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.
El gobierno de Estados Unidos ejecutó a la asesina convicta Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal, la madrugada del miércoles, después de que la Corte Suprema despejase el último obstáculo para su ejecución al anular la suspensión de la condena, según un periodista que actúa como testigo de los medios.
La Corte Suprema de Estados Unidos había dado el visto bueno este miércoles a esta ejecución, que se ha convertido en uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.
El alto tribunal rechazó a las 00H00 (05H00 GMT del miércoles) los últimos recursos presentados por los abogados de Lisa Montgomery, de 52 años, a pesar del desacuerdo de sus tres magistrados progresistas.
