«Las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá para ver una película» dice la Ministra de Igualdad de España

La dirigente podemita ha expuesto su objetivo de mejorar la conciliación laboral en España con motivo de la pandemia del coronavirus y «restar carga en los hombros de las mujeres» en las tareas domésticas y de cuidados. Aunque atacando indirectamente a los hombres.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha reivindicado el derecho de las mujeres «a dedicarse tiempo a sí mismas», poniendo como ejemplo «tumbarse en el sofá y ver una película» o «quedar con unas amigas» para así «realizarse como persona». Se trata de un argumentario más de Montero contra los hombres, que su Ministerio promueve desde que accediese al cargo.

«Las mujeres también tienen derecho a dedicarse tiempo a sí mismas. Ya sea a tumbarse en el sofá y ver una película, a tener cualquier tipo de actividad de ocio o simplemente de descanso y de cuidado de su propio cuerpo y de sí mismas, quedar con unas amigas y de realizarse como persona. En esos usos del tiempo, las mujeres son mucho más pobres de tiempo que los hombres, tienen mucho menos tiempo disponible para hacer las cosas que quieren. Hay que empezar a trabajarlo, cuánto tiempo dedicamos a trabajar, al ocio, al cuidado de las personas que queremos. Todo eso creo que son debates que nuestra sociedad tiene que dar porque al final es la clave de que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y ser felices», ha dicho la Ministra.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: