Si cada vez que un dirigente,un especialista,un periodista o cualquier comunicador hablé sobre la COVID 19 y las consecuencias nefastas que producen las irresponsabilidades y la baja percepción del peligro que se percibe en la población cubana que se suman a otras arbitrariedades por supuesto pero además expresan al final del comentario,como ha sucedido hasta ahora,que se tiene absoluta confianza en que la gente “sabrá entender” la situación de peligro que nos amenaza,que hay confianza extrema en que sabremos vencer como tantas otras veces,etc,etc,etc…si se continúa haciendo una apología del chovinismo excesivo que nos caracteriza, entonces las personas jamás captarán al 100% el verdadero mensaje del peligro que representa la COVID 19 para la vida de todos los cubanos.
Continuarán las actitudes irresponsables y seguiremos sumando cifras astronómicas negativas a las estadísticas de la pandemia.
Otra cosa: Las críticas a las actitudes irresponsables de la ciudadanía tienen que ir acompañada de la autocrítica a los errores evidentes que se han sucedido en la toma de muchas decisiones,que han dado al traste con la situación actual que enfrenta el país.
Asumir está actitud consecuente conllevará a una mayor credibilidad y percepción de los mensajes y comentarios que se dirigen hacia el pueblo…”El ejemplo educa”…No se trata de seguir buscando culpables, se trata de buscar las soluciones más efectivas y precisas para contener está debacle sanitaria,que de hecho fue anunciada de antemano por los expertos cubanos y cuyas consecuencias desastrosas tienen a la mayoría de los cubanos con los “NERVIOS DE PUNTA”.
! SALVEMONOS TODOS !
Dejen de jugar a buscar el culpable y quién está peor. Así más nunca saldrán adelante, bueno aunque eso es imposible en una doctrina tan cerrada como Cuba. Pero intentenlo, por el bien de los cubanos, eso si les queda un poco de humanidad.
