En historias de Domingo: El joven Nicolás que se hizo pasar por enviado del Rey.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias será juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Madrid por el episodio en el que se hizo pasar por un enlace de la Casa Real.

El pequeño Nicolás, se le acusa por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo en el viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar por emisario del Gobierno.

Nicolás

El 13 de agosto de 2014, curiosamente al darse a conocer su identidad, comenzó la caída de uno de los personajes mediáticos de los últimos años en España, El martes 14 de octubre de 2014 fue detenido en el centro de Madrid por presunto delito de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Según su versión la detención se produjo por seis miembros de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía. Durante las 72 horas que duró su detención —el máximo previsto por la ley— aseguró haber recibido torturas psicológicas en comisaría. Fue en Ribadeo, en una comida en el restaurante San Miguel, adonde llegó suplantando a un enlace entre el Gobierno y la Casa Real para tratar de consumar una estafa a un empresario asturiano. Pero el asturiano comenzó a sospechar he hizo algunas llamadas.

Nicolás es un español estudiante de Derecho. Algunas fuentes periodísticas señalaron que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a afirmar que había trabajado como colaborador para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y desfilado como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.

Se crio en el barrio de Prosperidad, en Madrid y estudió Derecho en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), institución a la cual pudo acceder falsificando su DNI para que Manuel Avello, hijo del embajador de España en Egipto Arturo Avello Díez del Corral, lo suplantara en la realización del examen de selectividad.Por este hecho fue procesado judicialmente el 1 de junio de 2017, junto a Manuel Avello, por los delitos de falsedad en documento oficial y falsedad de identidad.

Gómez Iglesias presuntamente llevaba una doble vida. Mientras estudiaba Derecho en CUNEF se hacía pasar por una personalidad con importantes contactos políticos y empresariales, circunstancia que utilizaba para aprovecharse de ciertas entidades y personas.Fue descrito por una amistad cercana como poseedor «de una mente privilegiada» y susceptible de ser calificado como «superdotado».

En una entrevista con el periódico El Mundo dijo que fue presidente del Club Joven del Partido Popular de Moncloa-Aravaca.

En septiembre de 2015 anunció que sería candidato al Senado en las elecciones generales del mismo año,pero finalmente no se presentó.

Se cuenta que llegó en limusinas a Ribadeo Fernando Suárez alcalde de Ribadeo asegura que fue el joven quien avisó al ayuntamiento de su llegada a localidad gallega.

El regidor también ha apuntado que Francisco Nicolás «telefoneó al consistorio para que le diesen escolta a un conjunto de vehículos de alta gama para alguien de la Casa Real.

Alcalde de Ribadeo

Lo cierto es que el joven se hizo una celebridad por su estafa en nombre de la corona, y que en estos días enfrenta un juicio donde le piden siete años de prisión.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: