Explosión derrumba parte de un edificio en el centro de Madrid


Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, ha sacudido un inmueble del centro de Madrid sobre las tres de la tarde. La potente deflagración ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma (concertado). En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos entre los que no hay heridos, según un portavoz del centro. Los equipos de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

El Ayuntamiento de Madrid confirma que, según los primeros indicios, se ha producido una “explosión de gas” sobre el “inmueble de viviendas situado sobre la parroquia de la Paloma”. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha aportado un primer balance de dos fallecidos. Hay también seis heridos leves, uno moderado y uno grave, trasladado al hospital La Paz. “Se trata de una valoración preliminar y con todas las cautelas”, ha precisado a su llegada al lugar del suceso. Se reportan 2 fallecidos y 8 heridos. El suceso fue a las 15:00 horas de hoy 20 de enero 2021.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: