Las órdenes ejecutivas que prepara Biden para revertir políticas de Trump en sus primeros días como presidente de Estados Unidos

Biden emitirá decretos para revertir vetos migratorios y regresar al Acuerdo de París sobre el cambio climático en su primer día en la Casa Blanca, reportan medios en Estados Unidos, hace unos días dando así visto bueno a algunas de las iniciativas que Biden planea realizar.

También se espera que el presidente electo(en medio de escándalos)tenga como objetivo la reunificación de familias separadas en la frontera México-EE.UU. y ordenará medidas sobre el uso de mascarillas contra la covid-19.

Al conocerse esta posibilidad el ya presidente de EEUU enfrenta la primera carabana de emigrante que en unos días estará llegando a territorio fronterizo.

El presidente juramentará a su cargo este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad y por otra parte se ha visto un helicóptero esta mañana que recogía las pertenencias de Trump.

Todos los 50 estados de la Unión se encuentran en estado de máxima alerta para enfrentar la posible violencia que pueda ocurrir en torno a la ceremonia de investidura.

Biden prepara un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares para Estados Unidos

El presidente Joe Biden anunció anoche planes para $ 1,9 billones en gastos gubernamentales para combatir la pandemia de coronavirus y apuntalar la economía. El paquete incluye más de $ 400 mil millones para combatir la pandemia directamente y $ 350 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales a superar los déficits presupuestarios.

En medio del aumento del desempleo, Estados Unidos se enfrenta a una crisis económica. Un total de 1,15 millones de trabajadores solicitaron beneficios estatales por desempleo la semana pasada. Un grupo que incluye trabajadores autónomos y trabajadores a tiempo parcial presentó otras 284.000 solicitudes de apoyo federal de emergencia. Ambas cifras son las más altas en meses.

Ahora vamos a lo que esta sucediendo

Disturbios en el Capitolio: los investigadores federales se están concentrando en el personal militar y de las fuerzas del orden público que pueden haber estado involucrados en el asalto al Capitolio de la semana pasada. Varios manifestantes más han sido arrestados, incluido un hombre que llevaba una bandera confederada al interior del edificio.

Inauguración: miles de tropas de la Guardia Nacional han inundado Washington antes de lo que seguramente será una inauguración muy diferente, sin multitudes, un desfile virtual y seguridad militar visible. El F.B.I. También está instando a los jefes de policía de todo el país a estar alerta a la actividad extremista.

Juicio político: el presidente Trump, quien se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces, enfrenta un juicio en el Senado que podría descalificarlo para postularse nuevamente para un cargo. Esto es lo que viene a continuación, aunque de ahí a ocurrir algo más se vuelve muy imposible.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: