“Mi hija se murió por el mal trabajo en el hospital.”Dice madre indignada.

Heisy Montalvo Hernández, madre de la niña que falleció el 15 de enero producto de un paro respiratorio en el Hospital Municipal de Colón, en Matanzas, desmintió la versión de las autoridades sobre lo ocurrido.

La causa oficial de la muerte de Nayelis de Jesús Montalvo Hernández, de 5 años, fue un paro respiratorio pero su madre asegura que falleció debido al mal estado de la ambulancia que debía trasladarla al pediátrico de Matanzas y la falta de atención de algunos de los especialistas que trataron su caso.

Este martes Lázaro Suárez Isaqui, director municipal de Salud Pública de Colón, publicó imágenes del resumen de la historia clínica de la pequeña y explicó lo sucedido asegurando que no hubo fallas en el protocolo. El documento fue compartido luego por el periódico Girón, órgano oficial del Partido Comunista en el territorio.

“A las 11, en el hospital Mario Muñoz Monroy de Colón, le estaban poniendo oxígeno, le dieron aerosol. Le dolía mucho el pecho. No le hicieron electro, ni placa, nada. Le pusieron rocephin. No sé qué cantidad de dosis porque no me dijeron nada. Los médicos no sabían que ella tenía bronconeumonía en los dos pulmones”, explica en un video publicado por Diario de Cuba.

Según cuenta, la ambulancia llegó a las 7 de la mañana “con la cámara de oxígeno rota”. “Por eso mi hija se murió. Se murió en manos de los médicos”, puntualiza.

La plataforma Cibercuba hoy a colgado un video donde la madre de la niña fallecida expone que el gobierno miente.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en ““Mi hija se murió por el mal trabajo en el hospital.”Dice madre indignada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: