El nuevo Titanic pronto hará su primer viaje.

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, que se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempos de paz. Siendo construido entre 1909 y 1912 en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast, el Titanic constituía el segundo buque de un trío de grandes transatlánticos (siendo el primero el RMS Olympic y el tercero el HMHS Britannic), los cuales eran propiedad de la compañía naviera White Star Line, conocidos como la clase Olympic. Recreada a menudo en libros y películas, la tragedia del Titanic no solo costó numerosas vidas humanas (alrededor de 1500), sino que dio un golpe importante a la soberbia occidental que, agrandada por los logros sostenidos de la Revolución Industrial, se creyó capaz de vencer a los dioses.

Pues atentos, queridos dioses: un nuevo Titanic está en construcción, que triunfará allí donde el anterior se fue al desastre. La empresa Blue Star Line hará del Titanic II una copia exacta del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle de su suntuosidad y sus enormes proporciones.

El multimillonario Clive Palmer, dueño de la empresa encargada del proyecto, aseguró que el nuevo Titanic contará con las suficientes medidas de seguridad contemporáneas como para no sufrir el mismo destino de su antecesor. Tecnología satélite, sistemas de navegaciones digitales y toda la maquinaria marítima que el siglo XXI pone a disposición de un barco contemporáneo están siendo considerados en la construcción de esta gigantesca embarcación, cuya distancia de proa a popa será de 270 metros y alcanzará la velocidad máxima de 24 nudos.

Si a eso sumamos su capacidad para 2400 pasajeros, 177 más que el barco original, se podría afirmar que estamos en presencia de una versión mejorada, que recrea ciertos detalles de época: la famosa escalera gigante para la primera clase o el salón de fumadores, exclusivo para los caballeros del VIP, a la usanza de los clubes de Londres o Nueva York. Los camarotes serán de madera de caoba, sicomoro y roble, inspirados en los de la época, estilo Luis XVI, y se ofrecerá a los pasajeros una amplia y elegante piscina.

Si bien existen algunas opiniones encontradas, sobre todo de descendientes o familiares de las víctimas del naufragio del primer Titanic, respecto a lo conveniente o no de este proyecto de recreación del pasado, lo cierto es que la empresa ha recibido un entusiasmo generalizado de parte del público potencial.

Se ha llegado a pagar casi mil dólares para reservar un puesto en el primer viaje del barco, que a diferencia del crucero original, zarpará desde Jiangsu en la China del Este hacia Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: