En historia de Domingo: Los documentos desclasificados por Trump

El ex-presidente Donald Trump a jugado un papel importante en la desclasificación de documentos, hoy les presento algunos de los más significativos.

Sobre la muerte de Kennedy

Entre los 2.891 documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo públicos por primera vez el jueves 26 de octubre de 2017, hay al menos 52 que se desconocían en toda su extensión y el resto ofrece miles de páginas sin tachaduras sobre la Guerra Fría y el papel de la inteligencia en ella. 

Pasadas las 6 de la tarde en Inglaterra, el 22 de noviembre de 1963 un periodista del medio Cambridge News recibió un llamado anónimo en el que una voz masculina le sugería que se comunicara con la Embajada de los Estados Unidos en Londres, porque habría “una noticia muy importante”. Según el documento, la comunicación se cortó abruptamente en ese punto. El Servicio de Seguridad MI-5 estimó que la llamada sucedió 25 minutos antes de que Kennedy fuera baleado en Dallas, Texas.

Una transcripción de la declaración de J. Edgar Hoover ubicó al director de la Agencia de Investigaciones Federales (FBI) 45 minutos después de la muerte de Lee Harvey Oswald por un disparo de Jack Ruby. Hoover reveló que el día anterior la agencia federal recibió una llamada anónima de un hombre que “con voz calma” dijo pertenecer a un comité que se había organizado para matar al hombre detenido por asesinar a JFK.

“De inmediato notificamos al Jefe de Policía, quien aseguró que Oswald tendría suficiente protección”, explicó Hoover. “Esta mañana llamamos otra vez al Jefe de Policía para advertirle sobre la posibilidad de algún intento contra Oswald, y nuevamente nos aseguró que se le daría la protección adecuada. Evidentemente no sucedió”.

Hoover aclaró que Ruby ya había negado haber sido autor de la llamada o haberse unido a alguien para matar a Oswald. Al director del FBI le preocupaba que, aunque tenía pruebas de la culpa de Oswald y grabaciones de sus comunicaciones intervenidas con Cuba y la Unión Soviética (URSS), hubiera alguna duda sobre la culpa del hombre, porque estaba muerto.

Menos de media hora antes de los disparos que mataron a Kennedy, una llamada anónima a un medio inglés alertó sobre una noticia muy importante en los Estados Unidos. (Getty)
Kennedy

Sobre los OVNIS

La CIA ha desclasificado un enorme y largamente esperado tesoro de documentos relacionados con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años, avivando la emoción entre los que quieren creer en los extraterrestres y la frustración entre los que quieren encontrar realmente la prueba.

Gracias a The Black Vault, un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados, ahora se puede excavar a través de un enorme tesoro de documentos desclasificados proporcionados por la CIA que ha recogido sobre ovnis a lo largo de los años.

La nueva divulgación asciende a más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.

El fundador de The Black Vault, John Greenewald Jr., ha pasado los últimos 20 años demandando a la CIA para que libere los registros. Ahora, luego de obtenerlos, ha escaneando todas las páginas. Según un informe del New York Post, la CIA ha afirmado que ahora han proporcionado toda la información sobre los UAP que tienen.

La publicación se produce meses antes de que el Pentágono informara al Congreso sobre todo lo que saben sobre UAP. El informe agrega que las demandas de información sobre la vida extraterrestre aumentaron tanto que la CIA eventualmente compiló todo en un CD-ROM que fue obtenido por Greenwald y subido al sitio web en múltiples archivos PDF descargables.

La Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021, parte de un proyecto de ley de ayuda y gasto gubernamental para el COVID-19, firmado por el presidente Donald Trump el mes pasado, que ordena a las agencias de inteligencia que presenten un informe sobre los UAP en un plazo de 180 días. Según la directiva del comité de inteligencia del Senado, el informe debe contener análisis detallados de los datos de los ovnis, así como los aportes de inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación.

La búsqueda de respuestas definitivas no ha terminado. “Aunque la CIA afirma que esta es su colección ‘completa’, puede que no haya manera de verificarlo completamente”, escribió Greenewald.

Muestra de los documentos

Sobre la conspiración rusa

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ordenó, antes de abandonar la Casa Blanca, la desclasificación de los documentos que desvelan el montaje que hicieron los demócratas para culpar a Trump de haber ganado las elecciones de 2016 gracias a una interferencia de Rusia. La investigación contra Trump fue llamada en clave Crossfire Hurricane, y tenía el objetivo de destituir al republicano de su cargo presidencial.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, habló acerca de estos documentos desclasificados que muestran que la investigación a la campaña de Trump la realizó de forma fraudulenta el FBI, debido a que engañó al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para obtener autorizaciones. De hecho, los fines respondían al interés de los demócratas, por lo que el objetivo era partidista y se dirigía a sacar a Trump de la presidencia fuera como fuera.

Sobre el hijo de Biden y su alianza China

El hijo de Joe Biden vuelvió a estar en el ojo del huracán. A pocas horas de que su padre firmara el cargo como presidente de EEUU, el Comité del Senado de Defensa Nacional ha desclasificado la conclusión de una investigación comenzada en septiembre de 2020. En el informe final de 84 páginas y titulado “Hunter Biden, Burisma y corrupción” se confirma que Hunter Biden hizo negocios con miembros de la élite empresarial ligados estrechamente con el Partido Comunista Chino, mientras su padre era vicepresidente del país en la Administración de Obama. Biden padre estaría al corriente de todo y, es más, habría aprovechado su cargo para influir en los empresarios chinos, según las pesquisas del Comité del Senado.

Ahora, los documentos desclasificados van en la misma línea de las informaciones previamente publicadas por el diario americano Breibart. El digital desveló correos electrónicos obtenidos de un socio comercial de Hunter Biden, que describen cómo el hijo de Biden y sus colegas utilizaron su acceso a la administración Obama-Biden, para negociar con inversionistas chinos y funcionarios del Partido Comunista.

Hijo de Biden con su padre

En otro momento les traeré más sobre este tema.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: