Historia de Domingo: Katherine


Cuando viaje a la península de Kanshaska en Rusia, me encontré un pueblo desolado a las faldas de montañas de nieve. Y por supuesto no me extraño pues muchos pueblos en este país padecen de desolación, pero en esta aldea donde la temperatura no supera los 3 grados en verano y en el invierno se logra hasta -45 es común que las personas busquen otra alternativa de vida diferentes en otros lugares con más posibilidades.
En aquel pueblo entre montañas blancas, había algo peculiar y era la historia de Katherine.
Ella era una hermosa chica que con 18 años se casar con un hombre de 50 por supuesto que allí no es nada extraño, la poca densidad de habitantes hace que las mujeres busquen refugio en hombres que puedan ayudar a sobrevivir en tan remoto lugar.
Pero Katherine al contrario de encontrar un hombre que le ayudar, vivió y sufrió mucho. Cuentan los aldeanos que era sometida a violaciones constantes y maltrato físicos por parte de su esposo.

La policía nunca escuchó sus denuncias, su marido era un hombre de negocios en aquel lugar, cosa que no es tampoco algo cotidiano, y los vecinos se hacer los desentendido, por su parte la familia de ella se beneficiar del casamiento y tampoco apoyar a la joven, hasta que un día desapareció, le buscaron por varios días, e incluso el Jefe de la Policía hizo circular su rostro.
Su esposo declaró que era posible hubiera huido a una ciudad del sur.

Pocas semanas después el hombre amanececió asesinado, habían comido sus entrañas y vaciado su cerebro.
Los pobladores hablaron de que podía haber sido un oso, pero realmente la “Ojrana”, que es como se llama la policía allí, dijo que era un asesinato perverso, desde entonces se sospecho de la chica, pero nunca se supo de su paradero, y en ese lugar nadie le interesa mucho lo que pasaba.
En el 2017 cuando visité el lugar simplemente habían doce personas habitando la aldea y ellos se planeaban salir de allí pronto, aunque tampoco es muy fácil.
Ese año el pueblo tenía 126 familias pero varios de los sucesos que os cuento habían puesto en aquel lugar el mismísimo infierno.
Primero fue el caso del Jefe de la policía local que fue decapitado en su propia casa y su familia (esposa y dos hijos) quemados vivos en el horno de carbón gigante que existen en las casas tradicionales de esta región.
Luego siguió la dueña del único bar del lugar, le cortaron viva los dos brazos y le arrancaron la lengua.
Entonces, el pueblo entró en pánico, unas semanas antes de mi llegada algo hizo que las personas huyeran como animales en un bosque incendiado.
Era la criatura terrorífica (ужасающее существо) pues muchos comenzaron a ver lo que una vez fue Katherine, era un monstruo según las descripciones, otros decían que era el propio diablo, su boca era inmensa, su lengua de alienigena y sus uñas hechas por el mismo diablo(Дьявол), se arrastraba semidesnuda por la nieve, dicen que el herrero del pueblo le disparó, pero aquella bestia correr tan rápido que desaparecer entre el monte de abedules cubiertos de nieve, un día después de los sucesos recorrieron los hombres el monte pero nada aparecer, ni rastro.
Al tercer día, el herrero amanecer con un hueco en la cabeza, faltaba su cerebro, entonces muchos decidieron abandonar el pueblo, solo doce quedaron en la aldea.
Para ese entonces me había llegado una carta a Moscú de uno de los habitantes que conocía mis investigaciones paranormales como periodista, y me llamo la atención la historia, pensé que eran simplemente leyendas de pueblerinos rusos, pero al ver las evidencia comencé mi investigación en transiberiano, mi teoría es que todo tiene una explicación científica, por eso siempre busco respuestas lógicas.
Me hospedé en una de las muchas casas abandonadas, hacía un frio de -33, insoportable. La primera noche no pasó nada anormal, dormí como un niño del cansancio del viaje.

Al día siguiente comencé mis interrogatorios a los nativos, y para las investigaciones use algunos informes policiales, a pesar del miedo de los que quedaban yo me enfocaba en lo que humanamente podía estar ocurriendo.
La segunda noche mientras me calentaba frente al fuego de esos hornos, que repito son inmensos, sentir un olor desagradable, un ruido en mi cuarto llamó mi atención y fue allí cuando me encontré con aquella criatura, frente a frente, caí de espalda, atontado.

Ella, si era ella, traté de levantarme del piso, pero no pude, su boca era una camada de dientes afilados, parecía los de los tiburones que años antes había fotografiado en Bahamas, sin embargo detrás de todo lo horrible su mirada era angelical.
Traté de no alterarme, pero un crujido me hizo temblar, ella me rodear, me oler como si fuera su próxima presa, me di por muerto, sin embargo vi cambiar su rostro su boca volvía a ser normal, sus uñas cambiaron su olor diabólico cambio, acerqué mi mano temblorosa, le toqué el cabello, y me dijo: ¡mátame!

Tomé el hacha de cortar la leña para el horno, algo me decía ¡no dudes!, y lo hice, enterrar el filo del instrumento en su frente la sangre bañó el lugar. La noche entera la pase mirando mi víctima Al día siguiente, la Ojrana me arrestar por asesinato, había matado a Katherine, hoy he sido condenado a 35 años de prisión e investigan si yo cometí los otros asesinatos.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: