La gallina desplumada

¿Conocéis la fábula de Stalin y la gallina desplumada? La llamo fábula porque, aunque en muchos sitios la cuentan, no he logrado encontrar una fuente que ratifique su veracidad pero, en cualquier caso, es sumamente interesante en estos tiempos. Así las cosas, aquí va…
Cuentan que Stalin, en una reunión con sus más estrechos colaboradores, solicitó que le trajeran una hermosa gallina. Tomándola entre sus manos, la tomó con fuerza y empezó a desplumarla bruscamente. La pobre gallina, desesperada por el dolor, intentaba en vano darse a la fuga.
A pesar de la dramática escena, Stalin no soltó ni por un momento al desdichado animal y continuó arrancándole las plumas hasta que casi no le quedó ninguna. Entonces, lanzándola contra el suelo, miró hacia sus colaboradores y les dijo: – Ahora, atentos a lo que va a suceder.
Mientras los presentes lo miraban atónitos, Stalin tomó un puñado de trigo, dejó escapar un poco entre los dedos y, para sorpresa de todos, la asustada y dolorida gallina se levantó como pudo y fue detrás de él que, soltando el trigo poco a poco, daba vueltas por la sala.
La gallina, que a duras penas conseguía mantenerse en pie, lo siguió durante un rato por la habitación y Stalin, mirando hacia el asombrado público, les dijo: – Recordad esto, porque así se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me sigue la gallina pese al dolor que le he causado?
Y es que, pese al tiempo transcurrido, así sigue siendo el pueblo. A cambio de una mísera limosna somos capaces de seguir ciegamente a nuestros gobernantes, a pesar del sufrimiento que nos causan. Seamos más listos que la gallina y no terminemos doloridos y desplumados.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: