Cubanos piden dimisión del Ministro de Cultura.

«Por favor, aquí no pueden estar, no se me autoriza a tener un grupo de gente aquí», dijo el viceministro de cultura Fernando Rojas a los manifestantes en el lugar. Así comenzó la represión protagonizada hoy frente al Ministerio de Cultura.

Rojas respondió que «se encargaría del problema»; refiriéndose al secuestro de Tania Bruguera, de Camila Lobón y de otros activistas. Insistió que tenían que marcharse porque representaba «un problema de salud pública».

Rápidamente se activó un operativo policial cerca al lugar de la concentración, según las fotos publicadas por el activista Oscar Casanella, para impedir que más personas llegarán al Ministerio de Cultura.

Esto ocurre luego de que varios activistas cubanos amanecieran sitiados por la policía política este 27 de enero, en vísperas del natalicio de José Martí. También ocurre dos meses después de la anterior concentración de personas en los alrededores del Ministerio de Cultura.

Mientras tanto

El ministro de Cultura Alpidio Alonso, junto a un grupo de funcionarios, y apoyado por la policía que había cercado la zona, reprime con violencia a los artistas plantados frente al ministerio, al estilo malandro el Ministro se mostró con la verdadera cara de la cultura socialista, esa que no dialoga con nadie.

Policías armados custodiaban la zona y seguidamente comenzaron los arrestos.

Fernando Rojas escribió el siguiente Twitter

Por suerte los videos están recogidos y quedarán en la Historia de la Dictadura como una de las formas más bochornosas que un grupo de funcionarios de un Ministerio de Cultura enfrentan a la ciudadanía, los únicos provocadores en este caso son estas personas que buscaban que hubiera un solo caos para tener justificaciones para meter a todos presos, por que eso es lo mejor que se les dar, aunque lo de meter preso ya es un suceso pues se confirman detenciones.

La forma de actuar del Ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso encender las redes donde las personas piden la DIMISIÓN.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: