En Chernobyl los vacunos se comportan como manada silvestre tras la masacre

Luego de la explosión nuclear que tuvo lugar en el año 1986 en esa región rusa, la zona quedó deshabitada, aunque captó la atención de un gran público por los sucesos ocurridos.

En este sentido, a principios de enero, empleados de la reserva de radiación y biosfera ecológica, publicaron en Facebook una anotación en la que explicaban algunos detalles de la vida y costumbres de estos bovinos que viven de manera silvestre, tras su distancia con los humanos.

Algunas de las afirmaciones de los guardas forestales generaron descontento en algunos biólogos y ecólogos debido a la supuesta falta de rigor científico del apunte en esta red social.

“La manada de ganado salvaje observada, es internamente diferente de una manada rural ordinaria: está estructurada, tiene unidad, actúa siempre de forma coherente.

La manada cuida más rigurosamente de los individuos jóvenes. Los terneros, a su vez, eligen el lugar más seguro de la manada entre un macho adulto y las vacas”, señalan tanto el apunte de Facebook como el artículo de la agencia de ese país.

Tras examinar la vida de un conjunto de vacas salvajes durante tres años, los biólogos que trabajan en la zona notaron que estos animales comenzaron a comportarse de manera similar a animales salvajes.

El macho dominante, el más viejo y fuerte, no expulsa a los machos jóvenes, sino que los mantiene en grupo para protegerlos de los depredadores, siempre y cuando no disputen su liderazgo.

Después de más de 30 años, las vacas abandonadas en la zona de exclusión de Chernobyl adoptaron la organización y el comportamiento de animales salvajes.
Es que, en ausencia de influencia humana, los animales cambiaron su comportamiento tradicional y adquirieron el instinto de manada silvestre, según informó la agencia rusa de noticias RT.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: