Nayib Bukele y su gestión sobre la pandemia

El Salvador está reportando 228 nuevos contagios de media cada día, 53% del pico — la media más alta, reportada en 9 de agosto.

Ha habido 53.989 contagios y 1599 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

El país centroamericano, que estuvo entre los últimos en reportar la presencia del covid-19 en América Latina, fue uno de los primeros en aprobar un paquete ambicioso de medidas económicas que se volvieron virales en redes sociales.

Nayib Bukele, suspendió el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz e incluso internet. Además repartió a cientos de miles de personas un bono de US$300 para compensar su carencia de ingresos durante la crisis, especialmente aquellos que se dedican al comercio informal.

Pues El Salvador ha sido reconocido como el mejor país en Centroamérica, y el segundo mejor en toda Latinoamérica, en gestionar de manera exitosa la pandemia, según el índice del Instituto Lowy publicado en Australia.

Además el presidente Bukele ha sido como el mejor evaluado en la región en su gestión para prevenir el avance del coronavirus en El Salvador.

Recordemos que fue uno de los primeros en tomar todo tipo de medidas, que incluso ni en Europa se tuvieron presentes, además en la gestión económica movió fichas importantes para salvaguardar al pueblo.

Fue uno de los primeros países en decretar cuarentena, sin tener aún incidencia directa del virus, y el primero en aplicar medidas ciudadanas contra los irresponsable de propagar la epidemia.

Presidente del Salvador

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: