Cinco personas han muerto este viernes al estrellarse un helicóptero en el este de Cuba, según ha informado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país.
La aeronave viajaba desde la provincia de Holguín con destino a la provincia de Guantánamo, cuando se ha estrellado contra una elevación, tal y como han confirmado las autoridades a través de un comunicado.
De momento, se desconocen las causas del accidente, por lo que una comisión de la cartera investiga lo ocurrido, mientras que la identidad de las víctimas no ha sido revelada.
El ministerio señaló que una comisión de las fuerzas armadas investiga las causas del accidente ocurrido por la mañana, sin especificar la identidad de los tripulantes.
El último accidente aéreo grave en Cuba se produjo en mayo de 2018, cuando un avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de 112 personas, de las que solo sobrevivió un pasajero. Una investigación encontró que hubo errores en el cálculo del peso y el “centro de gravedad” del avión.
El 26 febrero de 2019 un caza Mig-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se cayó en un campo de cultivo de Artemisa, provincia vecina de La Habana, mientras realizaba ejercicios militares, pero su piloto logró eyectarse y el siniestro no causo daños.
Otro accidente ocurrido en abril de 2017 provocó la muerte de ocho militares cuando el AN-26, un avión de fabricación rusa, en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa también en la provincia de Artemisa.
