Cinco muertos en un accidente de helicóptero al este de Cuba

Cinco personas han muerto este viernes al estrellarse un helicóptero en el este de Cuba, según ha informado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país.

La aeronave viajaba desde la provincia de Holguín con destino a la provincia de Guantánamo, cuando se ha estrellado contra una elevación, tal y como han confirmado las autoridades a través de un comunicado.

De momento, se desconocen las causas del accidente, por lo que una comisión de la cartera investiga lo ocurrido, mientras que la identidad de las víctimas no ha sido revelada.

El ministerio señaló que una comisión de las fuerzas armadas investiga las causas del accidente ocurrido por la mañana, sin especificar la identidad de los tripulantes.

El último accidente aéreo grave en Cuba se produjo en mayo de 2018, cuando un avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de 112 personas, de las que solo sobrevivió un pasajero. Una investigación encontró que hubo errores en el cálculo del peso y el “centro de gravedad” del avión.

El 26 febrero de 2019 un caza Mig-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se cayó en un campo de cultivo de Artemisa, provincia vecina de La Habana, mientras realizaba ejercicios militares, pero su piloto logró eyectarse y el siniestro no causo daños.

Otro accidente ocurrido en abril de 2017 provocó la muerte de ocho militares cuando el AN-26, un avión de fabricación rusa, en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa también en la provincia de Artemisa.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: