La crisis diplomática entre la UE y el Reino Unido se agrava.

Bruselas suspendió ayer la reunión con el nuevo embajador británico, en la que hubiera sido su primera gestión ante las autoridades europeas, como represalia por la negativa de Londres a reconocer como tal al embajador europeo.

Las relaciones entre la Unión Europea y su hasta ahora asociado, el Reino Unido, van de mal en peor. En medio de la crisis provocada por la disputa con las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y las acusaciones europeas de que la compañía ha entregado a Londres las dosis que le niega, ahora se ha sabido que Bruselas se ha negado a recibir al nuevo embajador ante la UE en represalia por la negativa a conceder pleno estatus diplomático al representante europeo en la capital británica. Y no se trata de que se haya cancelado una reunión con disimulo, sino que ya al término del consejo de ministros de Exteriores del pasado lunes el Alto Representante Josep Borrell advitió.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: