Angela Merkel su despedida triunfal.

El pueblo alemán, puesto en pie, despide emocionado a una mujer ejemplo de eficacia, honestidad, humildad y gran gobernante.

Se va pidiendo perdón por los errores (“que los he cometido”) y casi en pudoroso silencio. Ha repetido sin miedo a dar la cara frente a las dificultades.

Angela Merkel, heredera de Helmut Khol, doctora en Física por la Universidad de Leipzig, dieciocho años como canciller de Alemania, la mujer que hace su compra en el supermercado y vive como una ciudadana teutona de clase media, dice adiós de la jefatura de su partido (CDU, centro derecha) y comienza ya a decir a sus compatriotas que el sillón de la cancillería espera a otro.

La todavía jefa del Gobierno federal no tuvo reparo alguno en liquidar ‘manu militari’ cualquier atisbo de comportamiento no ético entre sus colaboradores por más amigos personales que fueran.

Me refiero al caso del delfín Thèdor zu Guttenberg, Ministro de Defensa, y de su amiga íntima Annette Schvan, ministra de Educación. Ambos plagiaron alguna parte de sus tesis doctorales, y ella les paso factura por sus errores.

Merkel, gran amiga de España, es el ejemplo. Dirigió a 80 millones de alemanes con humildad, sinceridad y talento. No utilizó su poder para colocar a familiares o amigos. Nunca se tuvo como hacedora de la historia, no luchó contra los que la precedieron, no dijo tonterías, no fue de fanfarrona por el mundo, no apareció en las calles haciendo fotos fatuas.

Ha vivido durante su largo periodo de poder en un apartamento (“con paredes gruesas”) de su propiedad apenas vigilado por una invisible y corta escolta de seguridad. ¿Hará falta anotar que el país que dirige Merkel es la primera potencia económica de Europa y una de las primeras del mundo?

Hace unos días, en un homenaje popular, doña Angélica recibió seis minutos de aplausos desde todos los balcones de Alemania y se apresta a irse entre el respeto y consideración de sus gobernados, desde los comunistas a los dirigentes de Alternativa por Alemania. Unió a su país, mantuvo con sudor, dinero y solidaridad la Unión Europea, puso firma a los populistas y vivió como predicó.

Sinceramente por siempre quedará su huella en Alemania, La Unión Europea y el mundo.

Angela Merkel

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: