Mariam García relató que, en la mañana del 25 de enero se enteró del fallecimiento de su padre quien estaba indocumentado a través de una trabajadora social, la cual le informó que su progenitor había muerto el 21 de enero, motivo por el cual la mujer de inmediatamente se dirigió al Hospital Nacional en La Habana.
“Enseguida fui hacía el hospital, donde pido reconocer su cadáver y me dicen que no, que tengo que llegar a la funeraria y allí esperar a que lo lleven. Nada, hice todos los trámites pertinentes y me dirigí a la funeraria a esperar a mi papá. Alrededor de las 2 ya en la funeraria, espero su cuerpo. A las 5:10 llega el carro fúnebre y qué creen? no era mi papá”, contó la mujer.
Desde el momento en que, el cadáver equivocado llegó a la funeraria la vida de Mariam García por recuperar el cuerpo de su padre se volvió una odisea.
La mujer precisó que, de inmediatamente fueron a devolver el cuerpo sin vida equivocado, pero al llegar a la funeraria se percataron que ya no quedaban más cadáveres.
Luego de tanto preguntar, los trabajadores de la morgue confirmaron que habían cometido un error y el cadáver de su padre se lo había llevado otra familia, lo peor del caso es que esta familia ya había enterrado el cuerpo alrededor de las 4 y 35 de la tarde.
García aseguró que, el 26 de enero de dirigió nuevamente al Hospital Nacional para exigir respuestas sobre la equivocación de los cuerpos, pero fue persuadida por lo tanto tomó la decisión de hacer una denuncia legal.
“Cuanta maldad, ya ni respeto hay por los muertos. De ahí llamaron a los familiares de Ovidio, el otro muerto que llevaron por mi papá, un hombre de más de 80 años, que venía del psiquiátrico y el cual sus familiares, cuando les avisaron, no quisieron hacerse cargo del entierro, por cargo de conciencia decidieron hacerlo y enterraron a mi papá. Son unos irresponsables, alegan que se parecían”, explicó la mujer.
