Le entregan un cadáver equivocado porque el de su padre ya lo había enterrado otra familia

Mariam García relató que, en la mañana del 25 de enero se enteró del fallecimiento de su padre quien estaba indocumentado a través de una trabajadora social, la cual le informó que su progenitor había muerto el 21 de enero, motivo por el cual la mujer de inmediatamente se dirigió al Hospital Nacional en La Habana.

“Enseguida fui hacía el hospital, donde pido reconocer su cadáver y me dicen que no, que tengo que llegar a la funeraria y allí esperar a que lo lleven. Nada, hice todos los trámites pertinentes y me dirigí a la funeraria a esperar a mi papá. Alrededor de las 2 ya en la funeraria, espero su cuerpo. A las 5:10 llega el carro fúnebre y qué creen? no era mi papá”, contó la mujer.

Desde el momento en que, el cadáver equivocado llegó a la funeraria la vida de Mariam García por recuperar el cuerpo de su padre se volvió una odisea.

La mujer precisó que, de inmediatamente fueron a devolver el cuerpo sin vida equivocado, pero al llegar a la funeraria se percataron que ya no quedaban más cadáveres.  

Luego de tanto preguntar, los trabajadores de la morgue confirmaron que habían cometido un error y el cadáver de su padre se lo había llevado otra familia, lo peor del caso es que esta familia ya había enterrado el cuerpo alrededor de las 4 y 35 de la tarde.

García aseguró que, el 26 de enero de dirigió nuevamente al Hospital Nacional para exigir respuestas sobre la equivocación de los cuerpos, pero fue persuadida por lo tanto tomó la decisión de hacer una denuncia legal.

“Cuanta maldad, ya ni respeto hay por los muertos. De ahí llamaron a los familiares de Ovidio, el otro muerto que llevaron por mi papá, un hombre de más de 80 años, que venía del psiquiátrico y el cual sus familiares, cuando les avisaron, no quisieron hacerse cargo del entierro, por cargo de conciencia decidieron hacerlo y enterraron a mi papá. Son unos irresponsables, alegan que se parecían”, explicó la mujer.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: