Protestas en Argentina por violación de joven venezolana.

La violación a una joven venezolana en la capital argentina, Buenos Aires, ha desatado la indignación y la protesta entre ciudadanos y organizaciones feministas de esa ciudad esta semana y la protesta ha llegado hasta Caracas.

Los hechos que están en el origen de las protestas es la violación de una joven, de 18 años, según parece, a manos de su jefe en el barrio porteño de Once, famoso por la venta de textiles, caso que fue descubierto por la Policía local.

Según el relato recogido por medios de prensa locales de argentina, la joven había comenzado a trabajar poco tiempo atrás, al lado del presunto violador y comenzó a sentirse mareada después de beber un vaso de agua que su jefe, Humberto Garzón, le ofreció, y consiguió llamar a su hermana para alertarla antes de quedarse dormida.

Tras conocerse la noticia se comenzó a hacer popular en Twitter la etiqueta “Garzón violador” y se convocó a una manifestación al frente de la tienda donde ocurrieron los hechos, a la que acudió, entre otros, Thays Campos, madre de la joven, quien aseguró que su hija “está destrozada”.

En paralelo, otra manifestación se convocó con dirección al Palacio de Justicia, en la que los asistentes, muchos integrantes de la numerosa comunidad venezolana en Argentina, reclamaron a la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi, que ordene la detención de Garzón, quien por ahora sigue en libertad.

La fiscal del Estado, Silvana Russi, ya apeló la decisión de la jueza de haberle otorgado a Garzón Martínez la excarcelación bajo juramento en el cargo de “abuso sexual con acceso carnal”, al considerar que el hombre, que carece de antecedentes penales, “no intentará eludir la acción de la Justicia” ni entorpecer el proceso.

No obstante, Pablo Baqué, abogado de la joven, manifestó que “la fiscalía coincide con nosotros [la defensa] en que hay que revocar la excarcelación. Nosotros hemos constatado las lesiones que tiene [la víctima] y es un abuso con acceso carnal”.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: