Acepta el encargo de formar Gobierno en Italia Mario Draghi.

El expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi ha aceptado hoy el encargo de formar un Gobierno de emergencia en Italia, después de que fracasaran las negociaciones políticas para reeditar el Ejecutivo de Giuseppe Conte.

“Es un momento difícil, el presidente ha recordado la dramática crisis sanitaria y sus graves efectos en la vida de las personas, en la economía y la sociedad. La emergencia requiere soluciones a la altura. Respondo positivamente al llamamiento del presidente”, ha dicho Draghi tras reunirse con el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Este le ha asignado esta misión para afrontar de forma inmediata la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia y como alternativa a un adelanto electoral.

Draghi deberá constatar si cuenta con una mayoría en el Parlamento, una tarea que no será fácil pues la fuerza mayoritaria, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que ha perdido el Gobierno, ya ha adelantado que no le apoyará, así como la ultraderecha.

Draghi emprenderá ahora una negociación con los distintos partidos políticos, a los que pidió “unidad y diálogo” para dar “una respuesta responsable y positiva” en estos momentos difíciles.

Por el momento se han declarado favorables a apoyar a Draghi el Partido Demócrata, Italia Viva, la Forza Italia  del conservador Silvio Berlusconi y formaciones menores del Grupo Mixto como “Más Europa” o los centristas.

Pero Draghi contará con el “no” del Cinco Estrellas y de la ultraderechista Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, que exige elecciones animada por los buenos sondeos electorales.

Su socio, el también ultraderechista Matteo Salvini, segunda fuerza del Parlamento, también prefiere elecciones, si bien esperará a escuchar qué quiere hacer el exbanquero en el Gobierno.

Si logra sumar respaldos, Draghi volverá en los próximos días al palacio romano del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para aceptar el cargo definitivamente, presentar a Mattarella su lista de ministros y realizar después el juramento.

Por último deberá someterse a la investidura de los dos tramos del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados.

Edukia euskaraz ikusi

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: