Amenazas obligan a suspender los controles del Brexit en Irlanda del Norte


La ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, denuncia que el Protocolo es “impracticable” y pide al ‘premier’ británico que renuncie a él

Uno de los grafitis en contra de la frontera marítima de Irlanda.
Uno de los grafitis en contra de la frontera marítima de Irlanda.AFP

Las amenazas e intimidaciones al personal en los puertos de Belfast y Larne han obligado a suspender temporalmente los controles creados por el Protocolo de Irlanda -contenido en el acuerdo del Brexit– y ha reactivado de paso los fantasmas de la violencia en el Ulster. Las amenazas personales fueron acompañadas de pintadas en barrios unionistas –“¡No a una aduana en el Mar de Irlanda!”– que reflejan el creciente descontento popular con la situación creada desde 1 de enero.

“Se supone que el Protocolo de Irlanda iba a crear paz y armonía y está logrando justo lo contrario”, advirtió durante el fin de semana la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, de Partido Democrático Unionista (DUP). Foster ha denunciado el protocolo como “impracticable” y ha pedido al “premier” Boris Johnson que renuncie a él.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: