El coordinador del plan de vacunación en Portugal dimite

El coordinador del plan de vacunación contra la COVID-19 de Portugal, Francisco Ramos, ha dimitido después de detectar irregularidades en la selección de los sanitarios que debían ser inmunizados en el Hospital de la Cruz Roja de Lisboa, donde preside la comisión ejecutiva, y de que varias personas de grupos no prioritarios recibieran su dosis en varios puntos del país.

Ramos coordinaba la ‘task force’ responsable de diseñar y desarrollar el programa de vacunación contra la COVID-19 en Portugal, que arrancó el pasado 27 de diciembre.

El propio Ramos ha explicado su renuncia en una nota, en la que ha señalado que descubrió irregularidades en el proceso de selección para la vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital da Cruz Vermelha de Lisboa, sin dar más detalles.

Como Ramos es presidente de la Comisión Ejecutiva, considera que “no se reúnen las condiciones” para mantenerse en el cargo de coordinador del plan de vacunación nacional.

En una primera fase se vacunaron sanitarios en primera línea y usuarios y trabajadores de residencias, aunque en los últimos días han saltado varias polémicas después de conocerse que en diferentes puntos del país se inmunizaron personas que no tenían prioridad.

Entre ellas, familiares de administradores de hospitales, funcionarios de la Seguridad Social e incluso trabajadores de una pastelería cercana a la delegación de Oporto del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM).

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: