Joven cubano que protestó en Sancti Spíritus es expulsado del trabajo.

“Miren, me acaban de votar de mi trabajo nuevamente. Me acaban de hacer otro acto de repudio, lo que este más inteligente, obviamente preparado por la Seguridad del Estado”, declaró Luis Mario Niedas en una transmisión en directo en la que precisó que iba camino de su casa y prometió que luego hará otra directa para contar cómo fue todo.

Luis Mario Niedas, el  viernes llamó a los cubanos a luchar por el cese de la represión en la isla.

El joven puntualizó:“Les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, pacíficamente, sin violencia, pero sí, les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, ténganlo presente. Pacíficamente, cero golpes, cero piedras

“Simplemente demostrarles cuántas personas estamos molestas, estamos queriendo un cambio sea cuál sea, pero un cambio que represente realmente a los cubanos. Eso es lo que queremos”, indicó.

“¿Cuál será ese cambio?, miren, nosotros somos los que tenemos que decidir cuál es el cambio”, y aclaró que él no busca que Cuba se anexione a ningún país. “Yo no busco a ningún país que venga defenderme”, reiteró. Sobre el Gobierno dijo que “tienen un guion, tan rayado” que ya “ni los propios cubanos les creen”.

“Este tren se llama libertad, se llama independencia, se llama autonomía cubana; ya este tren no lo van a parar, este tren depende de ustedes, de que ustedes se sumen”, y aprovechó para recordar que más que seguir a cualquier líder lo que hay que hacer es seguir ideas y mensajes.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: