Gobierno de Colombia anuncia la firma de un contrato de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

Hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik V”, anunció Ruiz, durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque. 

Mientras tanto El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este miércoles que el Gobierno firmó un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. El anuncio se oficializó un día después de que se publicaran los resultados del ensayo de fase III, que confirmaron la eficacia del fármaco.

El ministro de Salud detalló que el Gobierno colombiano estaba pendiente de la publicación de los estudios “con la evidencia sobre la eficacia y seguridad” de la vacuna, que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. 

“Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de la adquisición de esta vacuna”, dijo el funcionario, aunque no ofreció mayores detalles del posible convenio para la compra de las dosis. 

El pasado martes 2 de febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna Sputnik V, que muestran que no tiene efectos secundarios graves y que es eficaz para todos los grupos de edad.

Tras recabar datos de 19.866 voluntarios —de los que 4.902 integraban el grupo de placebo—, se comprobó que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años.

El próximo 20 de febrero, Colombia comenzará con la implementación del Plan Nacional de Vacunación, dando prioridad a los trabajadores de la salud y a las personas mayores de 60 años. 

Hasta este miércoles, el Gobierno tiene acuerdos de adquisición de 61,5 millones de dosis para vacunar a un total de 35,2 millones de personas, como parte de los convenios con Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinovac y mediante el mecanismo Covax, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el inicio de la pandemia, Colombia contabiliza 54.877 fallecidos por covid-19 y un total de 2.125.622casos positivos

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: