Irresponsable: Usted Díaz Canel

Miguel Díaz-Canel esto es para usted.

Cada vez que Usted o algunos de tus secuaces vuelva a llamar irresponsable al pueblo de Cuba les vamos a recordar quiénes son los únicos IRRESPONSABLE que hay en Cuba.

¿IRRESPONSABLE EL PUEBLO ? ¡NO!
IRRESPONSABLE USTED.

En medio de una crisis epidemiológica mundial pusiste a la vice-ministra de Turismo a enviar un mensaje incitando a todo el mundo a viajar a Cuba sin importar si venía de países infectados o no, ustedes alegaban estar preparados para recibirlos con los brazos abiertos y cito:
“Nosotros como país estamos listos para recibir a los turistas, darle asistencia, alojamiento, excurciones, circuitos…todos los servicios turísticos que sean necesarios y así demostrar que Cuba es un país seguro en todos los sentidos…por tanto los clientes que decidan venir a Cuba por su propia voluntad serán bien recibidos.”
Palabras textuales que jamás olvidaremos.

¿IRRESPONSABLE EL PUEBLO?, ¡NO!
IRRESPONSABLE USTED.

Cuando el mundo entero se aislaba hiciste caso omiso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud(OMS), que exhortaba a los países a cerrar sus fronteras, cesar el tráfico aéreo y marítimo, siendo esta una medida eficaz para evitar mayores contagios. Un caso evidente con resultados palpables es “El Salvador”, que cuando tuvo sus primeros casos se aisló, y al día de hoy es uno de los paises con menor número de contagios del mundo.

¿IRRESPONSABLE EL PUEBLO? ¡NO!
IRRESPONSABLE USTED.

Que has sido incapaz de repartir una canasta básica por casa con insumos alimentícios y aseo personal para así poder erradicar las aglomeraciones de la población en las colas.
No tildes de indisciplinado a un pueblo cuyo único delito ha sido el de salir a la calle a buscar comida para los suyos, porque ustedes como gobierno, han sido incapaces de solventar las necesidades básicas de los hogares impidiendo que ellos pudieran mantenerse en casa salvaguardando sus vidas.

¿IRRESPONSABLE EL PUEBLO? ¡NO!
IRRESPONSABLE USTED

Que ha querido justificar tu pésima gestión económica echándole la culpa de la escasez de productos alimenticios básicos y de aseo personal a los coleros y revendedores.
Cuando Usted mejor que nadie sabes que los primeros revendedores que hay en Cuba son ustedes que compran productos en el extranjero con el dinero de nuestro país y luego se los vendes al pueblo tres y más caro de lo que te costaron.Pero aún no contento con esto te has puesto a DECOMISAR…MULTAR Y ARRESTAR al cubano que con mucho sacrificio habían logrado tener algo propio en Cuba.

¿IRRESPONSABLE USTED? ¡NO!
IRRESPONSABLE USTED.

Que tuviste al pueblo entero durante cinco meses sin nada que comer, haciendo colas kilométricas, exponiendolos a contagiarse, diciéndole que no habían alimentos por culpa de la crisis mundial del covid-19 y el bloqueo norteamericano.
Y de un día para otro llenaste de comida y de aseo 72 tiendas por toda Cuba pero esta vez en DOLARES, eso sin importarte que ningún cubano cobra en esa moneda y sabiendo usted que los únicos que podrían comprar en ellos sería los que reciben remesas del exterior.
USTED descaradamente le ESCONDER la comida al pueblo para luego vendersela en MLC.
¿Entonces el BLOQUEO económico norteamericano es solo para los productos en CUC Y CUP ?
Nos ha quedado claro a todos que el bloqueo más dañino y cruel que hay en Cuba es el impuesto por ustedes mismo.¡EL BLOQUEO INTERNO!

Lo que pasa es que Usted y sus secuaces son una cúpula de descarados y oportunistas que juegan con la bondad de un pueblo noble.

Y para colmo te crees con el derecho de exigirnos responsabilidades al pueblo.
Mire Díaz Canel… le voy a explicar como funciona esto.

Primero: Los que nos tienen que rendir cuentas al pueblo son ustedes.

Segundo: Los que tenemos que exigir responsabilidades somos NOSOTROS. De hecho, deberíamos multarlos y juzgarlos por lo mal que han gestionado esta situación.

Tercero: Para que quede claro,cuando digo NOSOTROS me refiero única y exclusivamente al pueblo de Cuba, al cubano de a pie.

Y para terminar quiero recordarte algo :
Un GOBIERNO que llama IRRESPONSABLE a sus ciudadanos públicamente no merece el respeto de su PUEBLO.

Por tanto afirmo que Usted :
Es el ÚNICO RESPONSABLE de las MUERTES por contagio del COVID -19 en Cuba.
Porque como gobierno no tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus en la isla.
Ustedes permitieron de forma IRRESPONSABLE la entrada de personas infectadas a Cuba contagiando de forma directa a más de 1000 CUBANOS sanos;
los cuales luego sin intención alguna de contagiar a nadie continuaron la transmisión sin ser concientes que ellos eran portadores del letal virus.

El pueblo de Cuba es INOCENTE.

Ni mi madre, ni mi padre, ni mi hijo, ni mis amigos, ni mis vecinos, ni el pueblo, ni mi provincia, ni mi país tienen culpa de nada. Sólo ¡USTEDES!

Cubano tu eres muy grande y vales mucho para aguantarle faltas de respeto a esta gentuza.
Por eso cuando pregunten:
¿Quién es el IRRESPONSABLE?
Ustedes pueden contestar sin miedo: DIAZ CANEL, EL PUESTO A DEDO.

Tomado de Revolico(Versión del autor de este Blog)

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: