Setenta millones por presionar a la Casa Blanca pagó el Chavismo.

El régimen chavista busca por todos los medios una vía de contacto con la nueva Administración estadounidense para que acepte negociar dos puntos cruciales para Nicolás Maduro: una retirada de sanciones y la posible excarcelación de su testaferro, Alex Saab, que aguarda la extradición en Cabo Verde. Ahora se ha sabido que, en aras de tender puentes, el chavismo invirtió decenas de millones de dólares en campañas de propaganda y lobby por medio de su petrolera, Pdvsa, que ha sido registrada ante las autoridades estadounidenses de forma retroactiva por contratos firmados desde 2015 con bufetes estadounidenses por valor de más de 70 millones de dólares (unos 58 millones de euros).

El primero de los acuerdos sería levantar las sanciones que aplicó el expresidente estadounidense Donald Trump a Venezuela para forzar la salida de Maduro del poder. Y el segundo, lograr la excarcelación del empresario colombiano Alex Saab, su presunto testaferro.

Saab está preso en Cabo Verde desde junio de 2020, cumpliendo actualmente arresto domiciliario, y la justicia caboverdiana podría aprobar su extradición a Estados Unidos, donde lo acusan de lavado de dinero y otros delitos, relacionados con el chavismo.

En una entrevista reciente que concedió el colombiano al medio estatal ruso Russia Today, aseguró que quienes lo atacan deberían entender que, supuestamente, es objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes por motivos políticos que tiene como fin derrocar a Maduro, con quien, reconoció, ha logrado grandes negocios, como el de proveer alimentos de baja calidad para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: