Un adolescente sobrevive a un vuelo de unos 400 kilómetros escondido en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión

Un adolescente keniano de 16 años fue hallado cerca del tren de aterrizaje de un avión de carga A330-200 de Turkish Airlines que tomó tierra en el Aeropuerto de Maastricht Aachen (Países Bajos) este jueves tras despegar de Londres unas horas antes y recorrer unos 400 kilómetros, reporta MyLondon.
El joven fue trasladado a un hospital local, ya que sufría de hipotermia tras estar dentro de los huecos de las ruedas del chasis, cuando la aeronave volaba a una altitud de 5.800 metros (19.000 pies). Actualmente, la vida del adolescente no corre peligro. 

Un portavoz del aeropuerto londinense de Stansted precisó que el avión partió originalmente de Nairobi (Kenia) rumbo a Estambul (Turquía), y luego a la capital británica antes de dirigirse al aeropuerto holandés. Por ello, afirmó, no hay razones para creer que el adolescente logró subir al avión en Londres.
Por su parte, la policía local ha iniciado una investigación para aclarar cómo el polizón logró meterse en el avión, y estudia si se trata de un caso de contrabando de personas.

La mayoría de travesías dentro del compartimiento del tren de aterrizaje de aviones tienen un final trágico, ya que las personas o bien mueren congeladas o se precipitan desde sus escondites durante el el vuelo.

Tomado de RT. Actualidad

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: