Extiende las restricciones en Grecia a los vuelos internacionales hasta el 22 de febrero

Grecia informó el domingo de que prolongará las restricciones a los vuelos nacionales e internacionales hasta el 15 y el 22 de febrero, respectivamente, para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

En virtud de las restricciones, los pasajeros que vuelen a Grecia deben presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de su llegada y someterse a pruebas aleatorias para detectar el coronavirus. Todos los viajeros extranjeros estarán en cuarentena durante siete días.

Los viajeros procedentes de Reino Unido seguirán estando obligados a someterse a una prueba rápida a su llegada, mientras que los vuelos procedentes de Turquía siguen suspendidos, dijo la autoridad de aviación civil.

La mayoría de los vuelos procedentes de países no pertenecientes a la UE están prohibidos, con la excepción de 10 países, incluido el Reino Unido.

En los vuelos nacionales, sólo se permiten los viajes esenciales.

El viernes, Grecia reforzó las restricciones en algunas partes del país, incluida Atenas, para detener la propagación de COVID-19, tras el aumento de las infecciones en los últimos días.

En virtud de las nuevas restricciones, que entraron en vigor el sábado y durarán al menos hasta el 15 de febrero, las autoridades adelantaron tres horas el toque de queda nocturno del fin de semana en las zonas con más infecciones. Comenzará a las 18:00 en lugar de las 21:00 durante los fines de semana.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: