Rusia extradita a España a un lituano acusado de asesinato en Alicante

Rusia extraditó ayer a España a un ciudadano lituano buscado por un asesinato cometido en 2017 en la provincia de Alicante, según informó hoy el Ministerio del Interior ruso.

La extradición del lituano Denas Vaitkevicius tuvo lugar en el aeropuerto de Sheremétevo en presencia de representantes de los servicios penitenciarios rusos y de Interpol, explicó Irina Volk, portavoz de Interior, según informa la agencia Interfax.

Vaitkevicius fue detenido en marzo del pasado año en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo cuando intentaba entrar en territorio ruso con un pasaporte que pertenecía a otra persona.

La Fiscalía satisfizo la solicitud de extradición remitida por las autoridades españolas, que incoaron contra dicho individuo dos casos penales por asesinato e intento de almacenamiento de drogas (cannabis), y le declararon en busca y captura en octubre de 2017.

Según la investigación, Vaitkevicius mató a un compatriota con un martillo y un cuchillo de cocina en un apartamento en El Campello, localidad costera de la provincia de Alicante.

Uno de los implicados en el asesinato fue detenido por la policía española, pero Vaitkevicius, que estaba armado, logró huir y estuvo en paradero desconocido hasta su detención en Moscú.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: