La rata comunista

Recientemente, en algún lugar vi una interesante metáfora que comparaba la lucha de la nomenclatura de los comunistas entre ellos durante la represión con el método de obtener un “león rata”.
Por lo general, este método se describe de la siguiente manera: “una docena de ratas fueron encerradas en una caja y no fueron alimentadas.

Después de un tiempo, solo había una, la rata más poderosa y viciosa, que sobrevivió comiéndose a todos los demás. Aumentó significativamente de tamaño debido a su dieta y solo podía comer otras ratas, no percibía ningún otro alimento. Ese fue “el asesino de ratas “.

“Cerrarse en una caja” se puede comparar con la vida cerrada en la dictadura cubana, su hambre con sed de poder. El castrismo puede considerarse una especie de “asesino de ratas”, que “se comía” a la gente que no le agradaba, pero que de otra manera simplemente no podía.

Podemos decir que la nomenclatura del comunismo se hizo literalmente con”ratas en un barril”

El cubano se cree esta vivo mientras es devorado por una rata gigante capaz de hacerlo miserable, sumiso y sobre todo partícipe del método de comernos unos a otros para sobrevivir.

La represión constante, la petición de seguir adelante a favor de una revolución(Rata), es el concepto más importante del hoy presidente de Cuba: El Puesto a Dedo (Díaz Canel)

Canel que junto a una cúpula se cree omnipotente siendo la “Rata Mayor”, con las nuevas medidas mantiene la teoría “soy el más fuerte, así que sobre vivo”.

El pueblo es devorado y aunque muchos lo saben prefieren ser comidos antes de defenderse.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: