Sergey Korolev

Hace 114 años nació Sergey Korolev: El fundador de la cosmonáutica práctica, uno de los más grandes científicos del siglo XX en el campo de la cohetería espacial y la construcción naval, un diseñador soviético.

Hasta el final de sus días, Sergei Pavlovich Korolev no abrió completamente la boca: las consecuencias de la tortura del NKVD-shnikov se vieron afectadas.

¿Qué hizo la URSS con la leyenda de la astronáutica?

El principal creador de cohetes en la URSS, el remitente de Gagarin al espacio, la persona que lanzó el satélite, etc., etc., así es como escribieron sobre Korolev en todos los libros de texto soviéticos. Es cierto que a los octubristas soviéticos y a los pioneros no se les informó de lo que sucedió antes. Y antes de eso, Sergei Palovich Korolev, por acusaciones delirantes, fue enviado a la prisión de la NKVD, donde fue golpeado y torturado, y luego terminó en uno de los campos de Kolyma, de donde se suponía que no debía regresar, y regresó de allí solo por pura casualidad.

Recientemente, se escucharon voces desde el campo bolchevique de que ahora, por supuesto, es necesario buscar “Elon Musks ruso”, y creo que es necesario recordar cómo terminaron estas búsquedas la última vez, cuando en 1938 de repente contra el “paternal Ilona Mask” Sergei Korolev, llevándolo a la prisión de la NKVD, donde en el primer interrogatorio el investigador lo llamó “bastardo fascista”.

A finales de los años treinta, la paranoia de Stalin se intensificó, y los arrestos y represiones, que ya avanzaban a un ritmo bastante rápido, se aceleraron aún más, comenzaron a apoderarse de todos los escritores, científicos, políticos, etc. que cayeron bajo sus manos. Todos fueron acreditados con acusaciones delirantes de “espionaje” (a menudo contra docenas de servicios de inteligencia al mismo tiempo), de participación en “organizaciones trotskistas”, así como de “organizar sabotajes”.

La acusación de “espionaje” podría haber sido un diccionario de palabras extranjeras encontradas en el domicilio de una persona, y la acusación de una “organización trotskista” podría haber sido una conversación telefónica con su esposa, en la que se mencionaba en un comunicado el aumento de los precios del petróleo. forma negativa. En cuanto al “sabotaje”, había todo un campo sin arar para los NKVD-shnyh Pinkerton, desde la nieve sin limpiar en el patio hasta un cincel roto en un torno.

Todos estos casos están almacenados en los archivos de la NKVD, que ahora no tienen prisa por abrir, sobre todo porque nadie vería qué garabatos y con qué monstruosos errores gramaticales estaban escritos; esto por sí solo diría mucho sobre lo que realmente octubre fue. golpe.

En general, la gente educada y pensante fue destruida, y Sergei Korolev no fue la excepción: fue arrestado el 27 de junio de 1938 acusado de “sabotaje”. El hecho de que a Korolev le gustara la tecnología desde una edad temprana y quisiera hacer algo útil para el país no molestó a los investigadores soviéticos: reclutaron a tal chepig que no hicieron preguntas innecesarias.

Cómo fue torturado Sergei Korolev en prisión.

Los métodos chekistas de interrogatorio no diferían mucho de los métodos de la Inquisición medieval y se describieron en una frase: “la confesión es la reina de las pruebas”. Ya en el segundo día del arresto del embajador, el 28 de junio de 1938, un investigador con el nombre de Shestakov llamó a Korolev un “bastardo fascista”, después de lo cual fue puesto en la llamada “cinta transportadora” – aquí es cuando la persona bajo investigación no bebe, come ni duerme durante días, sino que se para frente a los investigadores que se turnan.

Durante la “línea de montaje”, el futuro académico fue golpeado con mangueras de goma, golpeado en la ingle, escupido en la cara. El investigador Shestakov también fue asistido por un “secuaz” llamado Bykov. El 13 de junio, el propio Sergei Pavlovich habló sobre esto en una forma extremadamente moderada en una carta a Stalin: “Shestakov y Bykov me sometieron a represión física y abuso”.

Intentaron anular una confesión de Korolev de que supuestamente “era miembro de una organización antisoviética de demolición clandestina” – una declaración de que Korolev supuestamente “estaba en ella” fue firmada por el ingeniero jefe Langemak tomada por la NKVD anteriormente – y Lo hizo después de doce días de tortura quien ha perdido completamente el contacto con la realidad y se encuentra en un estado de inconsciencia dinámica.

Korolev resistió durante tres meses: el juicio tuvo lugar el 27 de septiembre de 1938, duró 15 minutos y condenó a Sergei Pavlovich Korolev a 10 años de trabajos forzados. El ingeniero Langemak, después de torturar a Korolv, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza después del mismo “juicio” en enero de 1938: fue asesinado en una cámara de tiro en el carril Varsonofyevsky y enterrado en una tumba sin nombre en la instalación especial de Kommunarka NKVD en la carretera Kaluzhskoe .

Kolyma. Que paso despues.
Sergei Korolev fue enviado a sentarse en Kolyma, la mina Madyak, en las mismas minas de oro que se consideraban “obra de terroristas suicidas”, casi nadie regresó de allí. Es absolutamente seguro que el término de diez años que se le asignó, Korolev no habría sobrevivido – al final de 2-3 años había “alcanzado” por completo, perdió los dientes por el escorbuto y casi nunca fue a trabajar.

Mientras estaba en el campo, el “mocoso fascista” Korolev escribió cartas a Stalin, pero no pidió su liberación en absoluto. Sergei Korolev habló sobre cómo su acusación fue falsificada en Lubyanka, habló sobre la guerra que se avecinaba, pidió que se le diera la oportunidad de completar su avión cohete, lo que le daría superioridad militar sobre el enemigo. Sergei Pavlovich aún no sabía que Stalin, de hecho, firmó personalmente la orden de arresto, tomando medidas enérgicas contra sus visiones paranoicas: la “organización clandestina Centro de Moscú”, que supuestamente incluía a destacados diseñadores y científicos.

En 1940, Korolev fue trasladado a un “sharashka” en la prisión de NKVD, el llamado “Tupolev sharashka”, donde pudo comenzar a trabajar, y finalmente la patria recordó a Korolev solo cuando fue necesario encontrar a alguien que pudiera descúbrelo en el dispositivo del motor cohete del cohete alemán FAU-2: los Chepigs de la NKVD no pudieron hacer esto.

Aquí está toda la esencia del inútil poder soviético.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: