VOX el partido más polémico de España y más cerca de cambiar los problemas.

Mucho se ha atacado al partido de Santiago Abascal pero son pocos los que se han leído realmente sus propuestas.

Lo interesante es que a cada minuto que pasa VOX continúa haciéndose más fuerte y a pesar de los intentos de amedrentar y causar total desconfianza pues a cada minuto más personas apuestan por VOX.

La formación formada por Santiago Abascal ha recibido críticas de todos los ámbitos, de la extrema izquierda, la izquierda, el centro y la derecha y casi siempre para tildarles de partido de extrema derecha, de filofascistas, de antidemocráticos, de populistas.

VOX es un partido político creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española  Apuestan además por los Valores, la Familia y la Vida. Para VoX la prioridad son las personas y creen en un sistema basado en la libertad, donde todos los impuestos sean lo más reducidos posible o incluso eliminados. Si se gestiona correctamente y se evitan los miles de millones de euros en gastos innecesarios, se pueden crear las condiciones necesarias para que todos, absolutamente todos, podamos vivir en un país más próspero y justo. Así es la política que maneja VOX.

Por eso cada vez que escuchó a alguien hablando de VOX como partido de Ultraderecha veo que no hay eso que pueda indicar que estemos ante un partido de extrema derecha, algo de los que se les acusa con frecuencia. Sin embargo, leyendo su programa electoral que incluye sus principales propuestas resumidas en “100 medidas urgentes”, encontramos cosas que nos pueden resultar más llamativas.

Llaman sobre todo la atención las medidas relacionadas con eliminar el acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales, implantar el español como lengua vehicular obligatoria, que las lenguas cooficiales sean optativas, la derogación de la ley de violencia de género, eliminar las subvenciones públicas a los partidos políticos, permitir el uso de la fuerza para defender el hogar, eliminar los beneficios penitenciarios para terroristas e inmigrantes ilegales, eliminación del jurado, suprimir de la sanidad pública las operaciones para el cambio de género o el aborto, suspender el espacio Schengen o deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

Y menciono estas porque son las más polémicas. Y las que usa la izquierda para atacar al grupo de Santiago Abascal.

Quiero analizar por puntos las situaciones para hacer entender las propuestas de VOX.

1-Eliminar el accesos gratuito de la salud para inmigrantes ilegales.

Para comenzar en todas la UE la medicina para inmigrantes ilegales es pagada, y fuera de la UE , como en Rusia por ejemplo funciona de igual forma.

Los inmigrantes ilegales no pueden ser una carga para el país porque sino se tienen que dejar atrás al nacional para dedicar recursos a personas que no aportan a la sociedad de la nación.

En todos los países de la UE el inmigrante si necesita servicios de urgencia se le atiende, “gratis”, sin embargo el gobierno atiende hasta un límite pues tiene que dar prioridad al nacional. Así todo siempre hay ONG que atienden a estos inmigrantes.

Por tanto lo que pide VOX no puede verse como algo “del otro mundo” esto si mencionar que muchos países incluidos entre los más democrático no asisten en nada a inmigrantes.

2-Implantar el Español como lengua vehicular

El Español es la segunda lengua más hablada en el mundo nació aquí por tanto que sea la lengua oficial evitaría los conflictos que siempre ha presentado España además evitaría ese racismo que se funde si hablas gallego, catalán, etcétera. El idioma identifica una nación, así todo en defensa de la cultura VOX propone que las demás lenguas sean optativas, es decir al final defiende esa parte de la identidad. Les pongo un sencillo ejemplo en EEUU existen comunidades de todo el mundo he incluso lugares como la Florida encontrar alguien que hable el inglés cada vez más difícil sin embargo el inglés es el idioma oficial.

3- La derogacion de la Ley de violencia de género

Aquí me voy a detener porque desde que está la supuesta Ley cada vez vemos más desigualdad en país que había logrado realmente muchas cosas al respecto.

Vox pide derogar esta ley pero a la vez quiere ser más mano dura contra todo tipo de violencia, porque como mismo a dicho Abascal “la violencia no puede tener género” y esto es muy real, porque si usted como Juez va a decidir un caso atendiendo a si la persona es hombre, mujer, gay, transexual, bisexual, usted nunca va ser justo.

4-Deportar los inmigrantes ilegales

Aunque VOX es atacado por este punto con mucha frecuencia la realidad es que actualmente los resultados de permitir la inmigración desorganizada esta mostrando la cara dura y compleja, cada vez más actos de violencia por partes de inmigrantes, para citar un ejemplo la situación en Canarias que se va de control cada vez más.

La entrada de personas que vienen de países en conflictos y traen incluso historiales de delincuencia y asesinatos. A parte del choque cultural y los gastos que representan para el gobierno es la muestra que en este punto hace falta poner mano duro y eso es lo que quiere VOX y muchos en España le apoyan.

“Las personas pueden emigrar ha España pero pasando por los controles y pasos pertinentes”, a dicho Abascal en más de una ocasión.

La conversación pública en torno a la inmigración, cuestión siempre distante en el pulso político de España y que los partidos siempre evitaron. Los ataques de los “menas”, los menores extranjeros no acompañados, y el planteamiento de una frontera dura son hoy rebatidos, y por tanto tratados, por el resto de partidos. Esto lo ha logrado VOX.

En muchos sentidos, Vox es un partido excepcional porque enmienda a la totalidad del sistema desde la derecha. Es algo que ya habíamos visto en Francia, Estados Unidos o Alemania. No en España, donde los partidos que comparten algunas de sus ideas lo hacen desde dentro consenso constitucional, es decir usando palabras tiernas que no entran en el vocabulario de Abascal que como décimos:” habla sin pelos en la Lengua”

Yo creo que si algo molesta es la búsqueda de VOX por la unidad de España y esa es la primera clave para entender a Vox: el nacionalismo. Desde su lema (“La España Viva”) hasta la coreografía estética de Abascal (sonoros “Viva España” al cierre de sus discursos, apología de la Legión, de las Fuerzas Armadas y del pasado glorioso del Imperio Español), todo en Vox evoca un profundo orgullo en torno a la idea de España. Una posición que va más allá del patriotismo y se enmarca en la nación española como primer vector de su discurso ideológico.

Vox considera una prioridad básica la unidad de España, pero en términos más estrictos que otros partidos: aboga por el fin de la España descentralizada, anulando las comunidades autónomas. También exige recuperar para el Estado central todas las competencias en materia de Educación y Sanidad, ahora en posesión de los gobiernos regionales, anular sus sistemas judiciales, suprimir las policías autonómicas, y limitar “en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica”. Se trata de algo inédito. Ningún partido de ámbito nacional había abogado por una abolición de facto del sistema autonómico.

En fin, a esa derecha dormida del PP de Casado, al Podemita de Iglesias y al Socialista de Pedro, el Partido de Abascal los pone contra la pared frente al pueblo Español que busca alguien que ponga fin a los problemas reales de España.

Por eso España en las próximas elecciones de este país puede sufrir muchos cambios y no dependerá de VOX, sino del pueblo.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: