Familia opositora en Cuba realiza una denuncia pública

La Situación Desesperada de una Familia en Grave Peligro
Gibara, 9 de Febrero de 2021

Nuestra Familia Miranda Leyva está integrada por Maydolis Leyva Portelles (56 años), Ana Iris Miranda Leyva (31 años), Ada Iris Miranda Leyva (31 años), Fidel Manuel Batista Leyva (37 años), Tahimí Rodríguez Miranda (14 años), Alain Michel Rodríguez Miranda (13 años), hijos de Ada Iris, y la perrita Luna (esencial para la salud mental y emocional de los dos niños). Los cuatro adultos somos activistas de Derechos Humanos, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, e integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta; somos Opositores a la dictadura comunista cubana y luchamos de forma pacífica para lograr la Libertad de Cuba y para los Presos Políticos, así como por el establecimiento de un estado democrático en nuestro esclavizado país.
Maydolis es opositora desde el año 2000, Ana Iris y Ada Iris desde el año 2013 y Fidel Batista desde el 2016. Pero el historial represivo contra nuestra Familia se remonta desde que las gemelas y su hermano cursaban la escuela, en los años 1990; por haber sido Testigos de Jehová bautizados. Este esquema violento en la escuela se activó desde el año 2013 contra los dos niños de Ada Iris, Tahimí y Alain Michel; pero esta vez siendo la familia activistas de Derechos Humanos.
Es precisamente desde Mayo de 2013 que queremos enfatizar la represión comunista contra nuestra Familia; pues en esa fecha una maestra comunista golpeó brutalmente a Tahimí dentro de la escuela; cuando la niña tenía 6 años de edad. Luego, el 3 de Enero de 2014, cuando Alain Michel estaba cumpliendo 6 años de edad, recibió junto a Tahimí, Ada Iris, Ana Iris y Maydolis, una brutal golpiza en la detención arbitraria que perpetraron contra ellos esbirros uniformados del minint y efectivos de civil de la seguridad del estado. Desde Mayo 2013 y hasta el 28 de Septiembre de 2017, cuando se vieron obligados a abandonar definitivamente la escuela para salvar sus Vidas y preservar su Integridad Física y Moral, Tahimí y Alain Michel sufrieron incontables actos de repudio, golpizas, ofensas y amenazas de muerte perpetradas por turbas violentas de maestros, padres y alumnos comunistas. Siendo todo esto de total conocimiento de la corrupta ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella; quien privó a nuestros dos niños del Derecho a la Educación y los condenó a ser semi-analfabetos. De todo esto existen muchas Evidencias en Internet; tanto fotos como videos y Denuncias.
El 27 de Noviembre de 2016, durante el luto comunista por el fallecimiento del dictador Fidel Castro, nuestra vivienda en la ciudad de Holguín fue asaltada, robada y vandalizada luego de un brutal acto de repudio; todo esto perpetrado, como siempre, por esbirros de la seguridad del estado, el minint y sus violentos grupos de respuesta rápida (chivatos paramilitares dirigidos y protegidos oficialmente por la dictadura comunista). Desde ese día Ana Iris, Ada Iris y Fidel Batista permanecieron 46 días en la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE), en Procesamiento Penal de Holguín. Luego, el 11 de Enero de 2017, y ratificado el 13 de Febrero de 2017, los cuatro adultos de nuestra Familia fuimos sancionados a 1 año de cárcel por los falsos delitos de “Difamación contra las instituciones, héroes y mártires” y “Desorden Público”; a Maydolis se le aplicó prisión domiciliaria debido a los intentos suicidas de Tahimí y al retraso neurológico de Alain Michel. Desde el 7 de Marzo de 2017 hasta el 2 de Abril de 2017 las dos gemelas y su hermano permanecieron Plantados en Huelga de Hambre en la prisión. El 31 de Marzo de 2017 los cuatro adultos fuimos declarados por Amnistía Internacional como Presos de Conciencia. Resultando que, debido al riesgo inminente para nuestras Vidas, a los 27 días de Huelga de Hambre se nos otorgó la Licencia Extrapenal; gracias a Dios Todopoderoso y al inmenso Apoyo Internacional de nuestros hermanos de lucha y personas de buena voluntad.
Pero la situación se complicó en Junio de 2017, cuando intentaron revocarnos a prisión nuevamente; lo que nos costó otra Huelga de Hambre, pero de 26 días. Luego de eso se mantuvo la violenta represión comunista contra nuestra Familia; sufriendo vigilancia, asedios, golpizas, amenazas de muerte, ofensas morales y políticas, guerra económica, y brutales actos de repudio. Como el 28 de Septiembre de 2017, dentro de la escuela de los niños; cuando intentaron matarlos. Resultando que nunca más pudieron ir a la escuela.
El 26 de Enero de 2018, luego de un acto de repudio donde los chivatos amenazaron con quemarnos vivos y destruir la casa, tuvimos que plantarnos nuevamente en Huelga de Hambre; durante 21 días.
El 21 de Mayo de 2018 nos vimos obligados a hacer la cuarta Huelga de Hambre de larga duración; la que finalizó a los 23 días. Después de eso, en cada detención Arbitraria nos hemos plantado en Huelga de Hambre.
En Octubre de 2018 presentamos un informe de Denuncia en el Examen Periódico Universal; y en Mayo de 2019 a causa de eso se nos otorgó una sub-misión en dicho mecanismo de Derechos Humanos.
Durante todo el año 2019 fuimos víctimas de la brutal represión comunista; fundamentalmente de actos de repudio, hostigamiento y guerra económica. Pero ni aún así dejamos de enfrentarnos a la dictadura comunista cubana.
El año 2020 fue el más violento y peligroso de nuestras vidas. Durante ese año fuimos muy golpeados, arrestados arbitrariamente más que nunca, acusados penalmente (proceso que aún está pendiente de juicio), intentaron matarnos a puñaladas, machetazos y ladrillazos, intentaron violar sexualmente a Ana Iris y Ada Iris dentro de una unidad policial, intentaron (y aún lo hacen) asfixiarnos económicamente, se volvió a atacar y vandalizar nuestra vivienda, trataron una vez más de quemarnos vivos y se nos obligó a abandonar nuestra destruída y saqueada casa para salvar nuestras Vidas. Estando hasta el día de hoy sin hogar y esperando un juicio fraudulento que intenta encarcelarnos a todos nuevamente; pero esta vez por 2 años y medio, con la reclusión de los niños en un centro de Menores del minint (cárcel infanto-juvenil). De todo esto existe mucha Evidencia en Internet; lo hemos demostrado.
El 26 de Septiembre de 2020, a las 7:41 PM, turbas castristas, integrantes de los violentos grupos de respuesta rápida dirigidas por los esbirros de la seguridad del estado, comenzaron un brutal Acto de Repudio contra nosotros; intentando asesinarnos. En dicho ataque genocida nos lanzaron ladrillos, destrozaron la puerta y la ventana; invadieron nuestra casa, quemaron nuestra cocina y destrozaron los pocos bienes que teníamos. Durante el brutal ataque, en el que participaron más de cien personas, estuvieron presentes los esbirros violentos de la seguridad del estado (dirigidos por el sanguinario Tte. Coronel Alejandro, jefe de enfrentamiento en Holguín), así como efectivos policiales. Quienes se aseguraron de que los chivatos asesinos de los infames grupos de respuesta rápida cumplieran las órdenes de asesinarnos sin dificultad. De todo esto existen Evidencias en Internet. Solo pudimos salvarnos porque nos subimos al techo de un vecino; y en la madrugada escapamos saliendo por la casa de otro. Esto nos sucedió a nosotros, a nuestra perrita y una anciana de 72 años que nos visitaba.
Al perder nuestra casa, intentamos buscar alojamiento en casa de parientes consanguíneos; quienes nos negaron ayuda por miedo a represalias comunistas. Por lo que decidimos buscar Refugio en el Obispado de Holguín; pero el monseñor obispo Emilio Aranguren Echeverría nos reprimió y nos negó cualquier ayuda. Estuvimos dos días en el portal del Obispado, plantados en Huelga de Hambre; hasta los dos niños. El farsante y represor Obispo Emilio Aranguren nos negó hasta el agua; se reunió con el asesino Tte. Coronel Alejandro, quien le dijo que pronto seríamos encarcelados.
Luego de eso, desde el 29 de Septiembre de 2020 y hasta la fecha actual, hemos permanecido intermitentemente en esta casa en Gibara; con una antigua hermana de lucha.
Por ejemplo, el 20 de Octubre de 2020, cuando intentábamos llegar a La Habana para solicitar Asilo Político en cualquier Embajada, fuimos brutalmente detenidos y golpeados en la frontera provincial (incluso los dos niños y la perrita) y se nos robó el dinero.
Debido a la violencia extrema, a que estamos desplazados sin hogar, el Grave Riesgo para nuestra Vida y el Peligro Inminente de Encarcelación, el 23 de Noviembre de 2020 la CIDH-OEA emitió una Medida Cautelar a favor de nuestra Familia. Pero aún así, tan solo en Diciembre de 2020 fuimos detenidos arbitrariamente, golpeados y torturados ¡6 veces! (días 1,7,10,14,15,16) , incluso los niños (días 14 y 16). A Tahimí una esbirra comunista la agredió física y sexualmente delante de su abuela y su hermano pequeño, en Prevención de Menores del minint. Y a pesar de la violencia de género que sufren las mujeres de nuestra Familia, la dictadura comunista cubana intenta desde hace tiempo, incluso actualmente, quitarle a Ada Iris la custodia legal de sus dos niños.
Seguimos sin casa, sin familia y en Grave Peligro de Muerte o de Encarcelación y Total Indefensión Jurídica; pues nos matan los esbirros de la seguridad del estado y sus violentos grupos de respuesta rápida o nos encarcelan en los fraudulentos procesos penales que están fabricando contra nosotros.
La dictadura comunista cubana asesinó la infancia de nuestros dos niños, así como nuestro presente y nuestro futuro. No tenemos nada, a nadie, ni adónde ir. Incluso estamos a punto de perder la Vida o la Libertad. Nuestros dos niños están muy alterados, aterrorizados y tienen mucho miedo. Ni siquiera podemos salir de la provincia, debido a la persecución jurídica de los fraudulentos procesos penales en contra nuestra. De todo esto existen muchas Evidencias en Internet.
Actualmente nuestra Familia corre nuevamente GRAVE PELIGRO DE MUERTE O DE ENCARCELACIÓN. Y solo la salida de este país puede salvarnos la Vida.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: