El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio dimitirá

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori ha comunicado su decisión de dimitir tras las críticas recibidas por unas declaraciones en las que había asegurado que las reuniones con mujeres “llevan más tiempo” y que estas hablan demasiado porque “tienen un fuerte sentido de la rivalidad”.

Sus comentarios sexistas, según ha informado el medio japonés NHK, tuvieron gran repercusión internacional en los últimos días.

El aún presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ya se disculpó por estos comentarios que tildó de “descuidados” y que emitió durante una intervención en línea en un encuentro del Comité Olímpico de Japón.

Las declaraciones de Mori se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.

“Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo”, aseguró en la reunión.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: