Rusia accede a indemnizar a Navalni por su arresto en 2012 en las protestas contra Putin.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó compensarle con 8.500 euros por violar su libertad de expresión y asamblea, así como su derecho a tener un juicio justo.

El Ministerio de Justicia ruso ha indicado en un comunicado que no recurrirá la decisión emitida en noviembre por el tribunal por considerar que la sentencia emitida no sostiene que los derechos de Navalni fueran violados.

El TEDH había ordenado a Rusia a compensar a Navalni con 8.500 euros por violar su libertad de expresión y asamblea, así como su derecho a tener un juicio justo, según informaciones de la agencia Interfax.

El disidente, influyente crítico con el Kremlin, se encontraba entre los cientos de detenidos en el marco de la ola de protestas registradas en 2012 contra la toma de posesión de Putin.

La decisión de Rusia llega ahora que Navalni se enfrenta a cargos por difamación y calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial. A principios de febrero, el opositor fue condenado a una pena de tres años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violar los términos de la libertad condicional impuesta en 2014 tras ser hallado culpable de fraude.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: