El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó compensarle con 8.500 euros por violar su libertad de expresión y asamblea, así como su derecho a tener un juicio justo.
El Ministerio de Justicia ruso ha indicado en un comunicado que no recurrirá la decisión emitida en noviembre por el tribunal por considerar que la sentencia emitida no sostiene que los derechos de Navalni fueran violados.
El TEDH había ordenado a Rusia a compensar a Navalni con 8.500 euros por violar su libertad de expresión y asamblea, así como su derecho a tener un juicio justo, según informaciones de la agencia Interfax.
El disidente, influyente crítico con el Kremlin, se encontraba entre los cientos de detenidos en el marco de la ola de protestas registradas en 2012 contra la toma de posesión de Putin.
La decisión de Rusia llega ahora que Navalni se enfrenta a cargos por difamación y calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial. A principios de febrero, el opositor fue condenado a una pena de tres años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violar los términos de la libertad condicional impuesta en 2014 tras ser hallado culpable de fraude.
