Prisión para los policías que agredieron a un hombre y su hija de 14 años en Linares

Los dos policías que propinaron una brutal paliza en las calles de la localidad jienense de Linares un vecino y a su hija de 14 años pasarán a prisión preventiva, según el Juzgado de Instrucción número 3. Los dos agentes de la Policía Nacional eran un subinspector coordinador de servicios y un agente, destinados en la Comisaría de dicha localidad. La propia Policía Nacional ha comunicado la decisión, además de reiterar su condena la actuación de los agentes.

Ambos declararon por videoconferencia en la tarde del sábado para evitar desórdenes públicos, puesto que una protesta popular se congregó frente a los juzgados. Se registraron lanzamientos de objetos, algunos otros incidentes, y tres detenidos.

El Ayuntamiento de Linares condenó de inmediato la lamentable actitud de los agentes y de reclamó “contundencia contra una actitud que ensucia” la imagen del Cuerpo a la espera de que se aclaren los hechos.

La iniciado una investigación sobre los dos agentes por parte del cuerpo de la Policia Nacional para aclarar las circunstancias de la pelea que han protagonizado donde apalean a un ciudadano y llegan a agredir a su hija de 14 años. “La Jefatura está tomando medidas a raíz del vídeo: parece que tuvieron un encontronazo con este señor, comienzan dándose empujones, pero los compañeros pierden las formas”, señalaban fuentes policiales al diario El Español.

El origen de la agresión ha sido una supuesta discusión por un encontronazo físico fortuito. De hecho, hay imágenes del suceso que se grabó en plena calle en los que ni la intermediación de otros clientes, ni de los camareros del local, impidieron que los funcionarios volviesen a por el hombre.

Es más en plena acción desmedida por parte de los agentes agredieron también a la hija, menor de edad, que trataba de ayudar a su padre intentado separar y se ha llevado algún golpe. La niña ha tenido que presenciar y sufrir cómo golpeaban a su progenitor. Cuentan testigos que mientras el agente no para de darle puñetazos en la cabeza de fondo se escuchaban los alaridos de dolor de la hija del agredido: “¡Qué le han hecho a mi padre!”.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: