Los dos policías que propinaron una brutal paliza en las calles de la localidad jienense de Linares a un vecino y a su hija de 14 años pasarán a prisión preventiva, según el Juzgado de Instrucción número 3. Los dos agentes de la Policía Nacional eran un subinspector coordinador de servicios y un agente, destinados en la Comisaría de dicha localidad. La propia Policía Nacional ha comunicado la decisión, además de reiterar su condena la actuación de los agentes.
Ambos declararon por videoconferencia en la tarde del sábado para evitar desórdenes públicos, puesto que una protesta popular se congregó frente a los juzgados. Se registraron lanzamientos de objetos, algunos otros incidentes, y tres detenidos.
El Ayuntamiento de Linares condenó de inmediato la lamentable actitud de los agentes y de reclamó “contundencia contra una actitud que ensucia” la imagen del Cuerpo a la espera de que se aclaren los hechos.
La iniciado una investigación sobre los dos agentes por parte del cuerpo de la Policia Nacional para aclarar las circunstancias de la pelea que han protagonizado donde apalean a un ciudadano y llegan a agredir a su hija de 14 años. “La Jefatura está tomando medidas a raíz del vídeo: parece que tuvieron un encontronazo con este señor, comienzan dándose empujones, pero los compañeros pierden las formas”, señalaban fuentes policiales al diario El Español.
El origen de la agresión ha sido una supuesta discusión por un encontronazo físico fortuito. De hecho, hay imágenes del suceso que se grabó en plena calle en los que ni la intermediación de otros clientes, ni de los camareros del local, impidieron que los funcionarios volviesen a por el hombre.
Es más en plena acción desmedida por parte de los agentes agredieron también a la hija, menor de edad, que trataba de ayudar a su padre intentado separar y se ha llevado algún golpe. La niña ha tenido que presenciar y sufrir cómo golpeaban a su progenitor. Cuentan testigos que mientras el agente no para de darle puñetazos en la cabeza de fondo se escuchaban los alaridos de dolor de la hija del agredido: “¡Qué le han hecho a mi padre!”.
