La audiencia da la espalda a TVE, donde llamaron «negro ultra» al candidato de Vox

Las elecciones se celebraron en Cataluña este fin de semana , pero ante el miedo a los contagios el espectáculo estaba en la televisión. Los barómetros, las conexiones en directo y el minuto a minuto de los resultados marcaron la noche del domingo casi tanto como la opinión de los expertos, en algunos casos especialmente controvertida.

Salvador Illa (PSC) se impuso en los comicios autonómicos, pero suma mayoría el independentismo . La audiencia se decantó por la cobertura de La Sexta, después de que ‘Al rojo vivo’ haya sumado 1.820.000 de espectadores y un 10% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación. Los televidentes castigaron el espectáculo televisivo de TVE, que estrenó un nuevo plató y emitió dos especiales, uno informativo, capitaneado por Ana Blanco y Carlos Franganillo, y otro orientado a la opinión, con Xabier Fortes y Gemma Nierga como moderadores desde Sant Cugat.

En este segundo programa, TVE contó con Pilar Rahola y Xavier Sardá, entre otros, en lo que la audiencia calificó de un ‘Crónicas Marcianas’ pero en la cadena pública. Aunque superó la cuota de pantalla de las pasadas elecciones catalanas en medio punto, su 7,5% de share se queda bastante por detrás del obtenido en el programa de Antonio García Ferreras.

Por detrás en número de espectadores pero muy por delante en cuanto a ruido, TVE sirvió en bandeja la polémica después de que uno de los tertulianos, el filósofo independentista Bernat Dedéu, se refiriese al candidato de Vox, Ignacio Garriga , como «un negro de ultraderecha» sin que nadie le llamase la atención.

La Plataforma por una TVE Libre, donde se ubican trabajadores muy críticos con la gestión actual del Ente público, criticó el «racismo en RTVE» después del comentario y de que «ningún presentador ni compañero de la sesgada mesa dijera nada». «Increíble la degradación de la televisión pública», publicó la cuenta en Twitter.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: