Abuso policial en España, la verdad y la mentira.

A sólo unos días del escándalo de abuso policial donde un padre y una chica de 14 años fueron golpeado y las manifestaciones hicieron que España se votar a las calles.

Hoy sin embargo recorre este video….¿pero?

Me gusta la información, la real, la contrastada, esa que nos puede ayudar a definir las opiniones que luego vertemos en cualquier medio, pero lo falso, lo tergiversado, la mentira interesada para favorecer una causa, no lo acepto, venga de dónde venga y afecte a quien lo haga.
Antes de compartir información en redes (que es lo que nos atañe aquí y ahora) deberíamos asegurarnos de si es cierta, o de quien la comparte.
Este video está corriendo por ahí con información incompleta y falsa.
Sé perfectamente que hay casos de abuso policial muy grave, pero también sé que al igual que el resto de personas, entre ellos hay de todo tipo de personalidades.

Ahora mi denuncia:

  1. El video, al igual que muchos otros está recortado para ver la agresión policial pero no ver que da pie a ella (que no es excusable. La violencia no lleva a ningún lado).
  2. Al video le han quitado el sonido para que nos dejemos llevar por las duras imágenes y no por lo que allí se decía.
  3. Y en este caso muy importante, la información que dan sobre el lugar de la agresión no se corresponde. Eso, hasta dónde yo sé, no es en Barreiros, Lugo.
    Habrá quién diga que eso es lo menos importante, yo digo que si mienten en eso también lo pueden hacer en cualquier otra cosa.
    Y por si no ha quedado claro, estoy en contra de la violencia, sea del tipo que sea.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: