A sólo unos días del escándalo de abuso policial donde un padre y una chica de 14 años fueron golpeado y las manifestaciones hicieron que España se votar a las calles.
Hoy sin embargo recorre este video….¿pero?
Me gusta la información, la real, la contrastada, esa que nos puede ayudar a definir las opiniones que luego vertemos en cualquier medio, pero lo falso, lo tergiversado, la mentira interesada para favorecer una causa, no lo acepto, venga de dónde venga y afecte a quien lo haga.
Antes de compartir información en redes (que es lo que nos atañe aquí y ahora) deberíamos asegurarnos de si es cierta, o de quien la comparte.
Este video está corriendo por ahí con información incompleta y falsa.
Sé perfectamente que hay casos de abuso policial muy grave, pero también sé que al igual que el resto de personas, entre ellos hay de todo tipo de personalidades.
Ahora mi denuncia:
- El video, al igual que muchos otros está recortado para ver la agresión policial pero no ver que da pie a ella (que no es excusable. La violencia no lleva a ningún lado).
- Al video le han quitado el sonido para que nos dejemos llevar por las duras imágenes y no por lo que allí se decía.
- Y en este caso muy importante, la información que dan sobre el lugar de la agresión no se corresponde. Eso, hasta dónde yo sé, no es en Barreiros, Lugo.
Habrá quién diga que eso es lo menos importante, yo digo que si mienten en eso también lo pueden hacer en cualquier otra cosa.
Y por si no ha quedado claro, estoy en contra de la violencia, sea del tipo que sea.