Carta Abierta a: Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de Agricultura de Cuba.¿Dónde están los huevos del noticiero?


Mi estimado Ministro de la Agricultura:
Hace unos días ví un reportaje en el noticiero en el cual se aseguraba que una sola granja en Pinar del Río producía 20 millones de huevos. Le defino el término HUEVO para que la próxima vez sean más sutiles al mentir.
Huevos: (según Wikipedia)Los huevos de las aves constituyen un alimento de bajo costo y habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas y lípidos.
Huevo: En Cuba, alimento escaso, cada vez más disminuido de la cuota y que solo se consigue con camioneros y bodegueros gramo por gramo a precio de oro de 18 kilates.
Huevo( según la historia) Arma potente con la que despedimos a nuestros hermanos en el 80 por el Mariel bajo consignas de ” abajo la gusanera” luego la historia se encargó de demostrar de que lado estaba la razón. Hoy esos “gusanos” vienen a Cuba a ayudar a la familia, los recibimos con mulatas bailando conga en el aeropuerto, rentan carros y visten bien mientras el cubano que tiró los huevos muere de hambre en chancletas en una cola para comprar huevos! A esos mismos gusanos hoy los sinvergüenzas que dirigen les piden que envíen remesas y mantienen a sus familiares secuestrados y solo les venden en dólares para que se vean obligados a enviarlos.
Después de todo esto solo me resta comprar en el noticiero o mirar al cielo y pedir a Dios ” Por favor, ponme un “gusano” en mí familia” para comprar huevos.

Por usuario de Facebook: Manuel Viera

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: