Mi estimado Ministro de la Agricultura:
Hace unos días ví un reportaje en el noticiero en el cual se aseguraba que una sola granja en Pinar del Río producía 20 millones de huevos. Le defino el término HUEVO para que la próxima vez sean más sutiles al mentir.
Huevos: (según Wikipedia)Los huevos de las aves constituyen un alimento de bajo costo y habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas y lípidos.
Huevo: En Cuba, alimento escaso, cada vez más disminuido de la cuota y que solo se consigue con camioneros y bodegueros gramo por gramo a precio de oro de 18 kilates.
Huevo( según la historia) Arma potente con la que despedimos a nuestros hermanos en el 80 por el Mariel bajo consignas de ” abajo la gusanera” luego la historia se encargó de demostrar de que lado estaba la razón. Hoy esos “gusanos” vienen a Cuba a ayudar a la familia, los recibimos con mulatas bailando conga en el aeropuerto, rentan carros y visten bien mientras el cubano que tiró los huevos muere de hambre en chancletas en una cola para comprar huevos! A esos mismos gusanos hoy los sinvergüenzas que dirigen les piden que envíen remesas y mantienen a sus familiares secuestrados y solo les venden en dólares para que se vean obligados a enviarlos.
Después de todo esto solo me resta comprar en el noticiero o mirar al cielo y pedir a Dios ” Por favor, ponme un “gusano” en mí familia” para comprar huevos.

Por usuario de Facebook: Manuel Viera