Denuncia: “El pan nuestro de cada día”

“El pan nuestro de cada día
Amigos:
Hoy como cualquier otro día me levanté temprano y le preparé el desayuno a mi bebé de dos años para llevarla al lugar donde me la cuidan. Le calenté un pan y preparé su leche. Tan pronto la niña empezó a comer la ví pasando trabajo y me llamó la atención, cuando me acerqué quedé estupefacto, el pan no era apto ni para consumo animal.
Supuestamente nos entregan hace un mes un pan sin subsidio y de excelente calidad, un pan de 80 gms que es una maravilla egipcia, sin embargo en la práctica nos llega un asqueroso masacote hecho con harina de pésima calidad que además extienden con polvo de arroz, yuca o cuánta porquería encuentran llegando a nuestras manos un misil de a peso capaz de acabar con la vida de un niño.
Es muy entendible el por qué el gobierno se ha cuidado por años de no implementar normas que permitan a personas naturales accionar legalmente contra personas jurídicas o contra la administración, en su lugar ha creado espejismos como el sistema de atención al cliente, un engendro maquiavélico que recibe quejas que luego diluye en el camino dando sin obligación pocas o ninguna respuesta.
Me he sentido agredido, humillado y he visto en peligro la salud de mi niña pero como soy cubano y solo valgo eso para quienes me dirigen “un pan con trapos” no tengo derechos a nada ante el todopoderoso estado cubano, dueño de los medios de producción y culpable de todos nuestros pesares. Agradezco a todos mis amigos el divulgar, compartir o enviar este mensaje para que en el mundo se conozca hasta donde puede llegar la impotencia de un cubano que luego de ser machacado debe tristemente callar.

Por usuario de Facebook: Manuel Viera

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: