En Cuba los muertos por negligencia no se pagan.

El ómnibus con educadores que causó 10 cubanos muertos en el cumplimiento de su deber y una veintena con daños físicos para el resto de su vida. Estos cubanos merecían que como mínimo se hubiera decretado duelo nacional. Espero y deseo como gran parte del pueblo que en vez de medallas y actos políticos les den la atención que merecen los padres e hijos de los fallecidos así como los lesionados.

Muchos necesitan viviendas dignas y recursos para mejorar sus vidas. Ellos no murieron estando de fiesta, cumplían con una misión estatal que fue “voluntaria” y viajaban en un ómnibus de una empresa estatal, la Empresa de Ómnibus Nacionales EON ingresa millones de pesos al año y les corresponde responder por ello. Las medallas y actos políticos no resuelven nada.

En cualquier otro país del mundo se hubiera establecido una demanda millonaria contra la empresa pero en Cuba aunque la constitución lo reconoce muy convenientemente no puede hacerse nada porque el derecho administrativo cubano no tiene lagunas legislativas más bien tiene todo un océano.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: