Muere el vicepresidente de Zanzíbar (Tanzania).

El vicepresidente primero de Zanzíbar y líder del partido opositor ACT-Wazalendo, Seif Sharif Hamad, ha fallecido este miércoles a los 77 años, cerca de dos semanas después de ser ingresado en un hospital de Tanzania después de dar positivo por COVID-19

La muerte de Hamad ha sido confirmada por el presidente tanzano, John Magufuli, quien no se ha pronunciado sobre las causas. “He recibido con gran pesar la noticia sobre la muerte de Hamad, vicepresidente primero de Zanzíbar”, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Expreso mis condolencias al presidente de Zanzíbar, Hussein Mwinyi, a su familia, a la población de Zanzíbar, a los miembros de ACT-Wazalendo y a todos los tanzanos. Que su alma repose en paz”, ha manifestado el presidente tanzano.

Por su parte, Mwinyi ha anunciado siete días de luto por la muerte de Hamad, según ha informado el diario tanzano ‘The Citizen’. El propio Hamad confirmó el 31 de enero que había sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, pese a que Magufuli asegura que no hay casos de la enfermedad en el país africano.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: