El vicepresidente primero de Zanzíbar y líder del partido opositor ACT-Wazalendo, Seif Sharif Hamad, ha fallecido este miércoles a los 77 años, cerca de dos semanas después de ser ingresado en un hospital de Tanzania después de dar positivo por COVID-19
La muerte de Hamad ha sido confirmada por el presidente tanzano, John Magufuli, quien no se ha pronunciado sobre las causas. “He recibido con gran pesar la noticia sobre la muerte de Hamad, vicepresidente primero de Zanzíbar”, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Expreso mis condolencias al presidente de Zanzíbar, Hussein Mwinyi, a su familia, a la población de Zanzíbar, a los miembros de ACT-Wazalendo y a todos los tanzanos. Que su alma repose en paz”, ha manifestado el presidente tanzano.
Por su parte, Mwinyi ha anunciado siete días de luto por la muerte de Hamad, según ha informado el diario tanzano ‘The Citizen’. El propio Hamad confirmó el 31 de enero que había sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, pese a que Magufuli asegura que no hay casos de la enfermedad en el país africano.
