ULTIMA HORA:Secuestrados alumnos y profesores en el oeste de Nigeria

Un número indeterminado de alumnos y miembros del personal educativo de una escuela han sido secuestrados a primera hora de este miércoles en un ataque contra su centro en el estado nigeriano de Níger, en el oeste del país africano.

Personas armadas vestidas con uniformes militares han irrumpido en la Government Science School de la localidad de Kagara, sin que por ahora esté claro el número de raptados o quién ha estado detrás del suceso, tal y como ha recogido la agencia de noticias nigeriana PRNigeria.

Según las informaciones recogidas por el diario ‘The Premium Times’, varios niños habrían logrado escapar y las autoridades están realizando un recuento de alumnos para intentar determinar cuántos han sido secuestrados por los atacantes.

Por su parte, el antiguo senador Shehu Sani, quien estudió en este centro, ha recalcado que el director de la escuela le ha confirmado el secuestro, que ha achacado a “bandidos armados”, y ha añadido que un niño habría muerto.

“Acabo de hablar con el director”, ha dicho a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que “los padres están sacando a sus hijos” de la escuela.

El suceso tiene lugar menos de tres meses después del secuestro de cientos de alumnos de una escuela en la localidad de Kankara, situada en el estado de Katsina (norte). Todos ellos fueron posteriormente liberados después de un proceso de negociaciones.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: