Maduro crea una superintendencia antidrogas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha una Superintendencia Nacional Antidrogas para frenar el tráfico de estupefacientes que, en sus palabras, proceden al “100 por cien” del “narcoestado” de Colombia.

“Venezuela en su lucha contra las drogas tiene un récord mundial de capturas e intercepción de todas las modalidades de narcotráfico, de incautación y destrucción de droga producida en Colombia. Toda la droga que es incautada en Venezuela, el 100% por cien, viene de Colombia, del narcoestado colombiano dirigido por Iván Duque”, ha aseverado el dirigente venezolano en la presentación del Balance General de la Lucha Antidroga.

Maduro ha señalado que el país es “víctima del 8 por ciento del tráfico de droga del territorio colombiano”, que “produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo” e “inunda a toda Centroamérica”, según informa la cadena Globovisión.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades venezolanas, que expulsaron en 2005 a la DEA del país, han incautado “más de 30.000 millones de dólares” en el marco de la lucha contra las drogas.

Por otro lado, ha llamado a Estados Unidos a “revisar por qué ha fracasado su política antinarcóticos”. “Tiene que revisar por qué ha fracasado la DEA”, ha subrayado el presidente venezolano en este sentido, para criticar que “el 79 por ciento de las bases militares estadounidenses están asentadas en departamentos donde existen cultivos ilícitos” en Colombia.

Sobre la Superintendencia Antidrogas, Madura ha precisado que será “del más alto nivel político de coordinación institucional para la batalla contra el tráfico de drogas” y estará presidida por el mayor general Richard López Vargas.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: